xochimilco

Xochimilco se ilumina con su Noche de Deseos

La alcaldía de Xochimilco se vestirá de gala para recibir su Noche de Deseos, en la que habrá música, gastronomía típica, luces, magia, trajineras y, sobre todo, buenos deseos. Dicho evento se celebrará del 19 al 26 de diciembre para despedir 2020 y darle la bienvenida a 2021.

Xochimilco será sede de una velada mágica para compartir con los seres queridos: en los canales se liberarán lámparas que no contaminen el medio ambiente, esto por medio de una trajinera iluminada que recorrerá los canales de Cuemanco.

Te podría interesar: El Chepe, una aventura en movimiento

Durante el recorrido en trajinera se llevará a cabo la elaboración de la vela o lámpara flotante que será liberada en los canales de Xochimilco, utilizando materiales orgánicos. Asimismo, un narrador acompañará el viaje y contará historias y leyendas de la zona para darle un toque de misterio y magia.

El clímax de la noche será cuando se iluminen las trajineras en los canales y una a una sean soltadas las velas con los cientos de deseos llenos de fe y esperanza de los asistentes.

Toda esta experiencia se acompañará de un concierto de música en vivo y una cena tradicional, que incluye tamales oaxaqueños y café de olla.

 

Te podría interesar: Visita la bella Isla Cocinas en Jalisco

¿Cuánto costará la Noche de Deseos de Xochimilco?

La entrada al evento tiene un costo de 350 pesos e incluye: paseo en trajinera, narrador, vela de los deseos por persona, cena y concierto navideño; debido a la contingencia sanitaria, el cupo es limitado. Para adquirir las entradas, puedes ingresar a este enlace.

La Noche de Deseos es de origen asiático, y simboliza la esperanza de que todos los seres vivan de forma pacifica. El hecho de liberar las lámparas flotantes es un acto de fe, oración, esperanza y felicidad.

Dónde: Xochimilco.

Cuándo: 19 y 26 de diciembre.

Costo: 350 pesos por persona. Promoción para grupos de 10 o más personas.

Te podría interesar: Covid-19 no da tregua: cierran de nuevo zonas arqueológicas