Puerto Progreso recibe certificados de calidad turística

Este destino estrena nuevo mural como parte de la campaña Yucatán es Color

1095
Puerto Progreso
Yucatán Travel

Puerto Progreso cuenta con verdaderos servicios de calidad. La prueba es la entrega de certificados de Calidad Turística para la Administración Portuaria Integral de Progreso (API) y para la Secretaría de Salud, por parte de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán.

Los representantes de la API recibieron el Distintivo S de manos de Michelle Fridman Hirsch, titular de Sefotur; este reconocimiento —a cargo de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno Federal— destaca las buenas prácticas sustentables en el desarrollo de proyectos turísticos y los compromisos de las empresas del ramo que operan en México.

A su vez, la SSA México recibió el Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias Yucatán, que garantiza la finalización y la correcta aplicación de los protocolos de bioseguridad implementados dentro del programa creado por la Sefotur.

Precisamente el Certificado de Buenas Prácticas Sanitarias Yucatán está avalado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) y proporciona a los turistas, nacionales y extranjeros, la seguridad y la confianza sobre los elevados estándares de higiene y sanitización en la industria de viajes y turismo. 

“Durante dos años de la actual administración hemos trabajado arduamente desde el Gobierno del estado, junto con autoridades federales y del municipio de Progreso, para llevar a este puerto al lugar que merece”, aseguró Fridman Hirsch. 

Te puede interesar Yucatán anuncia nueva ruta Oakland-Mérida

Nueva imagen en Puerto Progreso

Se han llevado a cabo varias acciones para mejorar la imagen de Puerto Progreso y de la Terminal Internacional de Cruceros, por ejemplo, el desarrollo de nuevos productos, trabajos de limpia y de remodelación en el Malecón y la Casa de la Cultura.

Además, se han impartido capacitaciones al sector turístico, y “hoy estamos presentando un nuevo mural (con) la nueva marca turística de Yucatán, marca que construimos de la mano del sector turístico”, indicó la titular de Sefotur.

Con la imagen “mucho más amigable y mucho más bonita de la que había en el pasado para recibir a los cruceristas, estamos seguros generará un arraigo cultural entre las y los yucatecos”, continúo. 

El nuevo mural, ubicado en la Terminal Internacional de Cruceros, en Puerto Progreso, busca mejorar la imagen para los turistas que arriben al destino y posicionar la nueva marca turística, con la campaña Yucatán es Color

En este trabajo artístico se encuentran representados algunos de los iconos de la cultura yucateca: el tolok y los flamencos, así como el Castillo de Kukulkán, en Chichén Itzá, explicó por su parte Alejandro Cetina, representante del colectivo Artistas Creativos, creadores del mural.  

“Los pasajeros que lleguen próximamente, se van a encontrar un puerto certificado, bioseguro, con una imagen más acorde al hermoso estado que es Yucatán; un personal capacitado, uniformado y preparado; excursiones más ordenadas y un producto turístico en Puerto Progreso (…) completamente renovado”, finalizó Michele Fridman Hirsch. 

Asimismo, se realizó la entrega simbólica de 93 uniformes para los locatarios de la Terminal Internacional de Cruceros de Puerto Progreso, como parte de la estrategia de mejoramiento de la imagen turística del destino; aunque ya estaban listos desde principios de 2020, la contingencia por Covid-19 obligó a retrasar la entrega. 

Te puede interesar 3 escenarios de ensueño para celebrar tu boda en Yucatán