la casa del cine se despide de forma permanente

La Casa del Cine se despide de forma permanente

Algo habitual en la vida de muchas personas es el séptimo arte; disfrutar de una buena película en La Casa del Cine, en compañía de alguien querido y de unas ricas palomitas, nachos y refresco, es el escape perfecto para salir de la cotidianidad y la rutina.

La Casa de Cine siempre fue el lugar perfecto para hacerlo, desafortunadamente este sitio emblemático ubicado en el Centro Histórico de la CDMX, entre Isabel La Católica y Bolívar, cerrará hoy sus puertas tras 10 años de historias y diversión.

Te podría interesar: Cosas que no sabías que podías hacer al sur de la CDMX

La Casa del Cine nació con la intención de volverse hogar de los amantes del cine; lamentablemente, la actual pandemia por coronavirus ha traído consigo diversas pérdidas, razón por la cual Carlos Sosa, director del lugar, tomó la dura decisión de bajar el telón.

«Es un mix de sentimientos (…) Todavía sigo dudando (sobre la decisión de decir ‘adiós’) me provoca gastritis, colitis, todo lo que acabe en ‘itis’. Lo que pasa es que se vuelve un elefante blanco, si no tomamos la decisión ahora no la vamos a tomar nunca. Si ahorita llega alguien y me dice: ‘toma un millón de pesos y no cierres?, los tomo. Pero en marzo voy a estar igual porque no sabemos cuáles van a ser las nuevas formas de ver cine«, declaró Sosa para El Financiero.

La Casa del Cine, la casa de todos

Como su nombre lo indica, este espacio estaba totalmente dedicado a disfrutar del arte cinematográfico y sus múltiples historias, contadas a través de un sinfín de películas que durante años lo convirtieron en el punto perfecto de reunión.

Esta mágica casa no sólo proyectaba películas, también organizaba ciclos de grandes historias del cine mundial, contaba con una galería en la que se exhibía el trabajo de artistas gráficos emergentes y consagrados, por ello su cierre representa una lamentable pérdida para la cultura citadina.

Te podría interesar: Reserva de la Biosfera Chamela-Cuixmala una belleza de Costalegre Jalisco

Este 17 de diciembre será el último día que La Casa del Cine abrirá sus puertas, así lo dio a conocer el recinto a través de sus redes sociales, pero lo hará como los grandes, con su ciclo de cine denominado Sus Favoritas, que contará con dos funciones a las 15:00 y 17:00 horas, con las medidas sanitarias que la CDMX demanda. El costo de cada una de sus funciones es de 50 pesos.