¿el papalote museo del niño está a punto de desaparecer?

Papalote Museo del Niño, ¿a punto de desaparecer?

El Papalote Museo del Niño es uno de los recintos que se encuentra en estado de emergencia debido a la pandemia, motivo por el cual ha solicitado el apoyo de la gente mediante la campaña titulada Salvemos a Papalote.

«Por primera vez en 27 años, Papalote Museo del Niño está en riesgo de desaparecer y miles de niñas, niños y sus familias podrían dejar de disfrutar de este emblemático y querido espacio de juego, convivencia y aprendizaje», compartió el recinto en un comunicado.

Te podría interesar: Zona Maco pospone su edición 2021 debido a la pandemia

A raíz del semáforo epidemiológico en rojo, el Papalote Museo del Niño cerró sus puertas durante seis meses y reabrió del 17 de septiembre al 14 de diciembre, siguiendo todas las protocolos de salubridad. Sin embargo, ante la segunda ola de contagios volvió a suspender sus actividades presenciales durante tiempo indefinido.

«Necesitamos recaudar 50 millones de pesos para cubrir los costos operativos que incluyen sueldos de 159 colaboradores y el mantenimiento del museo mientras permanezcamos cerrados», destacó.

Papalote Museo del Niño da la batalla

La campaña Salvemos a Papalote ha recaudado hasta el momento 1 millón 717 mil pesos, cifra bastante lejana de su meta —apenas 3.3%—.

«Más de 20 millones de personas han formado parte de esta aventura, muchas de ellas regresan con sus hijos para consumir nuevos recuerdos en familia. Con tu donativo, lograremos que tu familia y muchas más tengan oportunidades de formar parte de esta memorable historia», agregó en el comunicado.

Te podría interesar: Jilotepec, la meca de la escalada deportiva

Por su parte, Dolores Béistegui, directora de Papalote Museo del Niño, declaró en entrevista para el podcast La Burra Arisca que «estamos a punto de quebrar, es una realidad, nos quedan semanas de vida. Yo sé que en estas semanas de vida vamos a hacer tanto ruido que vamos a evitar que esto pase para poder llegar hasta septiembre, reabrir y seguir como antes».