parque lira

Historia del Parque Lira, un emblemático lugar en CDMX

Parque Lira es uno de los lugares más emblemáticos del la Ciudad de México, este lugar se encuentra ubicado sobre la avenida Parque Lira , en la famosa colonia Tacubaya, te contamos más.

Podría interesarte: Jardines de México: celebra el 14 de febrero con una cita romántica rodeada de flores

Un poco de historia

En la Época Colonial en estos terrenos donde hoy se encuentra el Parque Lira , fue construida en 1618 la llamada Casa Amarilla, el cual fungió como templo hacia La Virgen de Guadalupe, posteriormente fue la residencia de Agustín de Ahumada y Villalón, quien era marqués de Amarillas.

Posteriormente estos terrenos pasaron a ser propiedad al Conde de la Cortina, en los cuales se ubica también el Museo Casa de la Bola. Tiempo después parte de dichos terrenos se vendieron a una familia de empresarios de la industria textil, Lira Mora quienes fueron los dueños durante los primeros 20 años del siglo XX, del apellido dicha familia es por el cual el parque toma su nombre de Parque Lira.

Durante la gestión de Lázaro Cárdenas del Río, los terrenos fueron expropiados y en estos se edificó un hospital psiquiátrico infantil que estuvo en funcionamiento hasta principio de los 70 pues se establecieron las oficinas de la Alcaldía Miguel Hidalgo, las cuales se encuentran en funcionamiento actualmente, además del Deportivo Parque Lira.

El Parque Lira es uno de los lugares favoritos de recreo y esparcimiento de los capitalinos ya que se encuentra cerca de las arterias mas famosas de la ciudad. En este lugar encontrarás fuentes, plantas, pérgolas que lo hace uno de los lugares mas entrañables.