xcaret estrenará hotel para adultos este año

Xcaret estrenará un hotel para adultos este año

Grupo Xcaret prepara su segundo proyecto hotelero, exclusivamente para adultos, que llevará por nombre Xcaret Arte, el cual rendirá homenaje a varios artistas mexicanos. Se espera que abra sus puertas al público el próximo 1 de julio.

A partir de esa fecha, los huéspedes de Xcaret Arte podrán disfrutar de sus 900 suites distribuidas en diferentes áreas temáticas. Su construcción requirió una inversión de 427 millones de dólares y formará parte de la estrategia All Fun Inclusive.

Precisamente el concepto All Fun Inclusive revolucionó la oferta hotelera con la apertura de Hotel Xcaret México en 2017 y será el gran diferenciador de este nuevo hospedaje, pues brindará beneficios que maximizarán la experiencia de sus huéspedes, como acceso ilimitado a los parques Xcaret, Xel-Ha, Xplor, Xplor Fuego, Xavage, Xoximilco y Xenses, así como tours por Xenotes y Xichén.

Cada habitación estará decorada con mobiliario de madera, textiles, piezas únicas contemporáneas y artesanías de barro. Asimismo, sus elementos arquitectónicos son sumamente llamativos, como bóvedas de ladrillo; mientras, algunos cuartos contarán con acceso directo a las albercas o ríos cristalinos.

Te podría interesar: Xavage, el nuevo llamado a la aventura de Grupo Xcaret

Las experiencias sensoriales de Xcaret Arte

Contará con áreas temáticas que sus visitantes deberán elegir:

  • Casa del Diseño: contará con un taller de tejido.
  • Casa de los Artistas: biblioteca y un taller de pintura.
  • Casa de la Pirámide: taller de alfarería y sus huéspedes podrá disfrutar de la belleza del mar y la selva desde una terraza panorámica.
  • Casa de la Música: taller de baile.
  • Casa de la Paz: taller de gastronomía vegana, spa y una tina de piedra volcánica en cada habitación.
  • Casa del Patrón: acceso directo a las salas de convenciones y conciertos.

Xcaret Arte también ofrecerá gastronomía de corte internacional mediante nueve experiencias culinarias, mismas que estarán a cargo de grandes chefs internacionales, como Paco Méndez, con una Estrella Michelin, quien estará al frente del restaurante Encanta.

El chef Jonathan Gómez Luna comandará el Chino Poblano, restaurante que combina la gastronomía china con los sabores de Puebla; el chef Ricardo Muñoz Zurita deleitará a los paladares de Xaak, con una propuesta ancestral de la península de Yucatán.

Te podría interesar: Hotel Xcaret México, diversión que cumplió 3 años

Los demás integrantes del Colectivo Gastronómico de Hoteles Xcaret son los chefs Alejandro Ruiz, Roberto Solís, Miguel Bautista, Orlando Trejo y Franco Maddalozzo.

Xcaret Arte también contará con diez bares donde sus huéspedes podrán disfrutar de una extensa mixología contemporánea de la más alta calidad. El bar Deseo promete ser la joya de la corona, pues contará con un espacio escondido y acogedor ambientado con música de jazz en vivo.

Pero no sólo eso, pues Xcaret Arte también fungirá como recinto para albergar grandes espectáculos y eventos: contará con un foro de espectáculos y dos centros de convenciones con capacidad para mil 140 y 2 mil 65 personas, respectivamente.

Pero esa experiencia no estaría completa sin la presencia de las aguas color turquesa del mar Caribe, mismas que custodiarán una Capilla Ecuménica donde se podrán realizar diversas ceremonias. Remata la experiencia el Muluk Spa, un santuario de relajación rodeado por icónicas caletas.