aicm

AICM refuerza medidas ante largas filas por vacaciones de Semana Santa

Sin importar que aún continuamos en alerta por la pandemia de Covid-19, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es abarrotado por cientos de viajeros en la Terminal 1, debido al inicio de vacaciones de Semana Santa.

A pesar de que el recinto está operando al 50% de su capacidad, los usuarios realizan filas kilométricas en los pasillos de las distintas líneas que ofrecen sus servicios, donde se espera documentar equipaje y abordar los respectivos vuelos.    

Al respecto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que durante el periodo de asueto – del 27 de marzo al 11 de abril– se intensificará la sanitización en salas de última espera, zonas de comida, oficinas, módulos de información, baños, área operativa, pasillos de llegadas y salidas de pasajeros.

Te puede interesar: ¿Tienes pensado viajar? El Aeropuerto de la CDMX instala laboratorio para pruebas Covid

AICM despliega brigadas

Mientras que el AICM recuerda a los usuarios a través de su cuenta de twitter, acatar los protocolos establecidos por las autoridades: el uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y seguir las indicaciones del personal autorizado, además de presentar una prueba Covid-19 negativa para poder abordar, la cual se debe realizar entre 48 y 72 horas antes del vuelo de salida.

También se informó que se desplegaron brigadas en todo el aeropuerto para recordar a los pasajeros sobre las medidas de prevención y para brindar orientación sobre el servicio que ofrecen en los cinco módulos de pruebas de coronavirus que se habilitaron entre la Terminal 1 y 2.

Las autoridades aeroportuarias aseguraron estar listas para atender a los 68 mil usuarios diarios que se tienen previstos para la temporada vacacional de Semana Santa. Asimismo se estima que habrá alrededor de 750 despegues y 800 aterrizajes por día.