junio de 2021 puentes

Junio de 2021, ¿habrá puentes este mes?

¿Será que este junio de 2021 podamos disfrutar de un puente? Veamos: este mes se conmemora el Día de la Marina en México, el Día Mundial del Medio Ambiente, el Día Mundial contra el Trabajo Infantil y el Día del Padre, desafortunadamente ninguno se considera como día de asueto.

Los únicos que podrán disfrutar de un puente son los estudiantes de nivel básico de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que de acuerdo con su calendario, solo amerita suspensión de las clases en línea, la octava sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE).

Te puede interesar: Conoce los puentes y días festivos del 2021

¿Qué días de junio de 2021 habrá puente?

Este tipo de reuniones se programan el último viernes de cada mes, así que el CTE se llevará a cabo el 25 de junio de 2021. Pero aquí viene la buena noticia, porque tampoco habrá clases el lunes 28, debido a la descarga administrativa. ¿Pero qué quiere o a qué se refieren?

Te puede interesar: Conoce los sabores del mundo con Journeys Hot Dogs

De acuerdo con la SEP, se trata de una jornada donde los docentes tienen tiempo para  calificar exámenes y vaciar las evaluaciones en el sistema. Así que estamos hablando de un largo y merecido puente que abarca cuatro días en junio de 2021. Pero recuerda que esta suspensión de clases solo es válida para alumnos de educación básica, no aplica para el nivel medio superior ni superior.

Luego del fin de semana largo, los estudiantes tendrán dos semanas más de clases en línea, pues el ciclo escolar 2020-2021 concluye oficialmente el 9 de julio de este año, para después arrancar con la temporada vacacional de verano