mega puente en junio

¡Habrá mega puente en junio! Consulta las fechas

El calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del ciclo escolar 2020-2021 concluye el próximo 9 de julio, sin embargo, los alumnos tendrán un último mega puente en junio.

Aunque próximamente, el 7 de junio, se reanudarán las clases presenciales, la SEP indicó que los estudiantes tendrán el siguiente mega puente para los alumnos presenciales como a distancia.  

Te puede interesar: Expo Café 2021: un evento con mucho sabor en la CDMX

¿Qué fecha es el mega puente en junio?

Serán los días viernes 25 de junio y lunes 28 de junio cuando se suspenderán las clases y labores durante dos días tanto para quienes tomen clases de forma presencial como en línea, es así como los alumnos tendrán un mega puente en junio.

El viernes es porque el calendario señala que es día destinado a la junta de consejo para los docentes, por lo que no habrá clases.

Mientras que el lunes 28 de junio es una jornada destinada a la descarga administrativa, que significa que los profesores podrán calificar exámenes y subir las evaluaciones al sistema de la SEP.

Será el martes 6 de julio cuando los docentes realicen la entrega de boletas y calificaciones a los padres de familia y será el 9 de julio cuando oficialmente inicien las vacaciones de verano para estudiantes de educación básica.

Te podría interesar: La Mano Jardín, un paraíso entre cine, libros y café

¿Cómo será el regreso a clases 2021?

El regreso a clases 2021 de manera presencial será el 7 de junio, pero el calendario oficial de la SEP indica que el 9 de julio finaliza el Ciclo Escolar 2020-2021, así que serán unos cuantos días de clases presenciales con modelo mixto, para evitar las aulas llenas.

Las instituciones educativas aceptarán una asistencia escalonada en dos grupos, para resguardar la seguridad sanitaria de los alumnos.