moneda conmemorativa de veracruz

Moneda conmemorativa de Veracruz se vende hasta en 25 mil pesos

La moneda conmemorativa de Veracruz de 20 pesos, que el Banco de México (Banxico) lanzó a circulación el pasado mes de abril, por los 500 años de la fundación del estado, actualmente se vende en Internet hasta en 25 mil pesos.

De acuerdo con Banxico, la pieza es una composición que hace referencia a la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz en abril de 1519. Entre sus principales características encontramos que en su parte frontal, hacia la derecha se aprecia el perfil del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, actual Palacio Municipal.

Mientras que de su lado izquierdo, la moneda conmemorativa de Veracruz, se puede ver  una embarcación del siglo XVI y por encima de esta nave, se aprecia el microtexto: “500 Veracruz” y por debajo la ceca de la Casa de Moneda de México. Entre sus novedades, es que cuenta con un elemento de seguridad. 

Te puede interesar: Moneda de Emiliano Zapata de 20 pesos se puede vender hasta en 25 mil pesos

¿Cuándo salió la moneda conmemorativa de Veracruz?

Además, este ejemplar tiene en su contorno la leyenda 500 años de la Fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz. Finalmente, en el exergo de la moneda y abarcando tanto el arillo perimétrico como parte del núcleo, se muestra la denominación “$20”, y los años “1519-2019” se encuentran a la izquierda.

La forma de la moneda conmemorativa de Veracruz es dodecágono -12 lados-, su parte central es de aleación de alpaca plateada, con 65% de cobre; 10% de níquel y 25% de zinc. Su peso es de 5.51 gramos. Su anillo perimétrico es de aleación de bronce-aluminio, con 92% de cobre; 6% de aluminio y 2% de níquel, para llegar a un peso de 7.16 gramos.

En la parte adversa, justo en su punto central, se observa el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda «Estados Unidos Mexicanos» formando el semicírculo superior. Banxico señala que su diámetro es menor, además es un ejemplar muy ligero y como se encuentra en circulación actualmente, pertenece a la familia C1

Mayor información:

https://www.banxico.org.mx/