metro cdmx escaleras electricas

Metro CDMX estrenará escaleras eléctricas en Tacubaya y Chabacano

Autoridades del Metro CDMX informaron que las estaciones Tacubaya y Chabacano estrenarán escaleras eléctricas, en total serán cuatro nuevos equipos en dichas estaciones.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que esta renovación corresponde al programa de sustitución, que tiene como objetivo reemplazar 47 escaleras electromecánicas que ya tienen mucho tiempo de uso.

Te puede interesar: Línea 1 y 2 de Cablebús: Ruta, costo y más detalles

Algunos de los equipos tenían alrededor de 37 años de servicio.

¿En qué parte del Metro CDMX estarán las escaleras?

Tacubaya tendrá dos nuevas escaleras, las cuales se instalarán en la Línea 9. Aquí, los equipos tenían una antigüedad de 31 años.

Mientras que para la estación Chabacano, de Línea 8 del Metro CDMX, también tendrá una escalera nueva, que sustituye a una que tenía 25 años de antigüedad.

La última escalera eléctrica que se estrena será en Santa Anita, la estación pertenece a la Línea 4 del Metro, pues la que había tenía 37 años de servicio.

Las escaleras son parte de las 25 unidades nuevas que se prevé renovar a lo largo de 2021; además «se suman al primer paquete de 22 escaleras nuevas que ya están en funcionamiento y forman parte de la modernización integral del STC”, dice un comunicado del Metro.

Te puede interesar: ‘Peluso’, el Monumento al Perro Callejero en Insurgentes Sur

Entre los proyectos prioritarios del Metro CDMX está la modernización de la subestación Buen Tono, rehabilitar y recuperación del Puesto Central de Control, rehabilitación de la Línea 12, Modernización de Línea 1, Renovación y compra de trenes para Línea A.

Se espera redoblar esfuerzos en el mantenimiento del STC Metro para mejorar la experiencia de los usuarios que día a día viajan por el subterráneo.