hacienda cocoyoc: esto cuesta pasar la noche en este lugar

Hacienda Cocoyoc: Esto cuesta pasar la noche en este lugar

Un fin de semana más llegó y con ello la necesidad de salir y escapar del estrés y la rutina, Hacienda Cocoyoc sin duda alguna es una de las mejores opciones para hacerlo ya que se encuentra muy cerca de la Ciudad de México, pero ¿cuánto cuesta hospedarte en ella? A continuación te lo decimos.

Historia de Cocoyoc

Fue fundado por los tlahuicas, del grupo náhuatl, hacia el siglo XI, unos 200 años antes de los aztecas, que a la postre se convertirían en el grupo dominante del Valle de México y establecerían su capital Tenochtitlán hoy Ciudad de México.

Cocoyoc es una palabra náhuatl que significa «lugar de coyotes» y se dice que en este lugar nació la madre de Moctezuma I, por lo que el soberano le guardaba un especial cariño, de ahí que mandó a construir hermosos jardines con árboles de diferentes partes de Mesoamérica.

Te podría interesar: La aterradora leyenda de la Ex hacienda de Coahuixtla, Morelos

Con la conquista española, las tierras pasaron a manos de Hernán Cortés y se fundo de forma oficial la Hacienda Cocoyoc en el año 1600. A partir de ahí se dedicó a la producción de azúcar, convirtiéndose en una de las haciendas azucareras más importantes del territorio nacional.

La administración de la Hacienda Cocoyoc ha estado en manos de diferentes familias acaudaladas, las cuales la transformaron en una de las más bellas de Latinoamérica. Desafortunadamente tras la Revolución Mexicana, el casco quedó abandonado, hasta que en 1957 la adquirió el empresario Paulino Rivera Torres, con lo hizo de la hacienda un hermoso hotel.

Hacienda Cocoyoc, la mejor opción para decirle adiós a la rutina

Este hermoso alojamiento se encuentra a tan sólo hora y media de la CDMX, en el municipio de Yautepec, en el estado de Morelos, dentro de una zona que desde tiempos inmemoriales ha sido considerado un paraíso gracias a su inmejorable clima y exuberante vegetación.

La Hacienda Cocoyoc es un hermoso complejo arquitectónico construido en el siglo XVII. Cuenta con 284 habitaciones de tipo colonial mexicano y están equipadas con todo lo necesario para una estancia placentera; sin embargo, su belleza se encuentra en su exterior.

Hacienda Cocoyoc cuenta con un gran número de actividades para los diferentes tipos de viajeros, desde albercas climatizadas de poca profundidad al aire libre, áreas de juegos para los más pequeño y sobre todo un ambiente 100 por ciento familiar.

También cuenta con campo de golf de 18 hoyos y uno de 9 hoyos, donde podrás poner a prueba tu swing, asimismo, tiene canchas de tenis, futbol, voleibol y una pista de 2 kilómetros para trotar, no por nada es uno de los clubes más prestigiosos de México.

Si deseas relajarte, Hacienda Cocoyoc cuenta con un spa y temazcal, sin olvidar un área de juegos llamada «La Madriguera«, donde hay videojuegos y una mesa de billar. También se pueden realizar paseos a caballo por la hacienda y así admirar su belleza y majestuosidad.

Te podría interesar: Hacienda de San Antonio: Un paraíso custodiado por el volcán de Colima

¿Cuándo cuesta hospedarse en Hacienda Cocoyoc?

La tarifa más económica por habitación es de 2 mil 345 pesos y cuenta con dos camas matrimoniales (2 adultos y 2 menores de 12 años). Mientras que la habitación más costosa tiene un precio de 3,130 pesos e incluye cama King Size y una pequeña alberca privada (2 adultos únicamente).

También puedes consultar su sitio web donde encontrarás paquetes y promociones que te permitirán disfrutar al máximo de Hacienda Cocoyoc y a un menor costo. Cabe mencionar que todas las actividades que ofrece tienen costo adicional.

Dónde y cómo llegar

  • Dónde: Carretera Federal Cuernavaca-Cuautla, Kilómetro 32.5, Cocoyoc, Centro, 62736, Yautepec, Morelos.
  • Contacto: 7353562211.
  • Sitio web: Hacienda Cocoyoc.