noche de fuego

Vivir Quintana y El Palomar cantarán en la presentación de la película «Noche de Fuego»

Este próximo 14 de septiembre regresa finalmente a escena el coro El Palomar -integrado por 40 mujeres cantantes y compositoras-, quienes compartirán micrófono con Vivir Quintana, para interpretar Canción sin miedo, después de la proyección de la película Noche de Fuego.

La cita fue escrita y dirigida por la cineasta salvadoreña-mexicana Tatiana Huezo, donde relata la historia de tres niñas que residen en un pueblo de México, rodeado por la narcoviolencia y una mina que acaba con el medio ambiente. Fue basada en la novela “Prayers for the Stolen” -Ladydi en español-, de la escritora mexicano-estadounidense Jennifer Clement.

Te puede interesar: “Amaranto”, un canto a la vida y a la tierra de Nancy Zamher

Alfombra roja durante la presentación de Noche de Fuego

Noche de Fuego fue producida por Nicolás Celis y Jim Stark y recibió el premio a Mejor Creación Sonora en la 74ª edición del Festival de Cannes 2021. Este largometraje estará disponible en las salas del país, el próximo 16 de septiembre, mientras tanto, su presentación se realizará el 14 del mismo mes, en el Complejo Cultural Los Pinos.

Dicho día se celebrará una alfombra roja para la película, la cual contará con la participación de Yalitza Aparicio y Danny Glover, además, será una presentación abierta a todo el público, sin embargo, estará sujeta a espacio, por el tema de la pandemia de Covid-19.

Una vez que concluya la proyección de Noche de Fuego, arrancará el concierto de Vivir Quintana, acompañada por el colectivo El Palomar, quienes interpretarán Canción sin miedo, el himno feminista dedicado a mujeres que han sido víctimas de feminicidio y que la cantautora coahuilense escribió en el marco del #8M de 2020.

Mayor información:

https://lospinos.cultura.gob.mx/