Visita la exposición del Museo de San Carlos: “Animales de compañía en el arte”

Descubre cómo el arte deja al descubierto el proceso de vinculación entre el humano y las mascotas. 

324
Museo de San Carlos
Foto: @museosancarlos/Facebook

No te pierdas la exposición “Animales de compañía en el arte”, en el Museo de San Carlos, la cual estará abierta hasta el 20 de marzo de 2022, para que explores cómo a través de la pintura, algunos artistas de distintas épocas hicieron evidente el vínculo entre personas y animales.

Es así como el Museo de San Carlos, a través de esta muestra narra el proceso que vivió el ser humano a través del tiempo, para crear esta sensibilidad hacia las mascotas, hasta crear un cambio cultural, para considerarlos como integrantes de las familias.

La exhibición “Animales de compañía en el arte” se compone de cinco núcleos temáticos: El retrato, soledad y compañía; De los márgenes al centro, en el que los animales pasan de ser personajes secundarios a ocupar un espacio central; ¿No puedes hablar?; Fotografía; así como La publicidad y el consumo.

Te puede interesar: Lo que debes saber sobre los seguros para mascotas

¿Qué comparte el Museo de San Carlos con esta muestra?

En cada sección, el espectador se encontrará con distintos géneros pictóricos, grabados y fotografías que abarcan desde el siglo XVI hasta mediados del XX; sin embargo, hace mayor énfasis en las expresiones artísticas del siglo XVIII y XIX, tiempo en que los perros y gatos se priorizan como animales de compañía.

Entre las obras que muestra el Museo de San Carlos están: Niños Pepe y Julia Iglesias Calderón, de Juan Cordero -1855-; ¿No puedes hablar?, de George James Zobel -segunda mitad del siglo XIX-; El Eliseo, de Louis Marie de Schriyver -1896- y Fotografía de Dolores del Río, acompañada por su bull terrier -1936-1938-.

Sin duda, a través de esta exposición, el Museo de San Carlos te acercará y hará reflexionar, cómo se dio esa transición, para considerar a las mascotas una parte esencial de la vida y cómo el arte juega un papel primordial para realizar todo este análisis, además, permite hilar la conexión que se ha formado entre los humanos y los animales.

Precio: 

Económico

Domingos entrada libre

Horarios:

De martes a domingo de 11:00 a 17:00 horas

Mayor información: 

https://mnsancarlos.inba.gob.mx/

Ubicación:

Historias en video



En Vivo