“Amaranto”, un canto a la vida y a la tierra de Nancy Zamher

La cantautora mexicana lanzará el 15 de octubre el videoclip de su segundo sencillo

315
Nuevo sencillo de Nancy Zamher
Nancy Zamher/Luis Iborra

¿A que te sabe el Amaranto? Sí, nos referimos a las semillas de la planta cuyo origen está en India, pero también a la nueva canción de la cantautora mexicana Nancy Zamher, “Amaranto”, que es un canto de amor y esperanza. ¡Y el video ya viene en camino!

En esta época de pandemia en la que esos sentimientos están escasos —aunque ya escaseaban antes—, la también periodista nos comparte la información de que a partir del próximo 15 de octubre se podrá disfrutar del videoclip de esta canción, una de las más importantes para Nancy de su primer disco solista, Raíces

Te puede interesar Mujeres en la música en México: creación, unión y sororidad

Si bien ya desde el pasado 28 de agosto “Amaranto” está disponible en todas las plataformas digitales, no debes perderte el video porque es una “reflexión colaborativa (que) también forma parte de la campaña #AmarAmar”.

Nancy convocó a más de 40 personas para que dieran su testimonio en una frase relacionada con el amor, “un movimiento entrañable” que se puede apreciar en sus redes sociales.

Amaranto, desde la intimidad

Esta recopilación de historias busca dar voz a las más variadas y personales manifestaciones de este sentimiento universal, “como el cuidado a un ser querido, la convivencia con una mascota, la apreciación a la naturaleza o un simple detalle cotidiano”.

Mediante un juego de palabras, “Amaranto” se refiere “a dos elementos que emergen de lo esencial de la vida y de la tierra: el amaranto y el amor”, comenta Nancy Zamher. 

Esta canción es el segundo sencillo del disco Raíces, grabado en 2019 en la CDMX; a ritmo del foxtroty con cadencias que van de lo dulce a lo festivo, “Amaranto” es “un apapacho muy íntimo, pero a la vez colectivo sobre el significado del amor, más allá del amor romántico”, afirma Nancy. 

Te puede interesar Hasta la raíz, video en favor de los desaparecidos

Ver esta publicación en Instagram

¿Ya escucharon #Amaranto? 🌾🧡🌿 Es el segundo sencillo de mi #DiscoRaíces y ya lo pueden oír en todas las plataformas musicales (enlace en mi bio). ¡Denle play! 🎶 Disco: “Raíces” Letra y música: Nancy Zamher Dirección y arreglos: Jorge García Montemayor Producción: Felipe Souza y Ricardo Héctor Jiménez Mezcla: Juan Pablo González Master: Luis F. Herrera Mastering Grabación: Estudio 13 Mezcla: Penthouse Studio Masterización: Masterhead Lab Mastering Voz principal: Nancy Zamher Guitarra acústica: Jorge García Montemayor Guitarra eléctrica: Tulio Gálvez Bajo: Javi Reyes Batería: Xchel Ruvalcaba Coros: Nay Stanfield y Elena Garnes Arte: Recoveca (Celene Nájera) Audiovisual: Kino Luiggi (Luis Iborra) #amaramar #amaranto #amartetanto #nancyzamher #discoraíces #musicamexicana #folkfusiónraíces

Una publicación compartida de Nancy Zamher (@nancyzamher) el

La compañía de Amaranto 

Con estilos que van desde el son, el bolero y la cumbia, hasta el reggae, el foxtrot y el ska, pasando por los acentos del rock, el disco “Raíces” incluye nueve temas, todos de la autoría de Nancy.

Los miembros del equipo de músicos que hicieron posible Raíces son: 

  • Jorge García Montemayor, arreglista, director musical y guitarrista de la banda de Nancy Zamher desde 2017
  • Tulio Gálvez, guitarra eléctrica
  • Xchel Ruvalcaba, batería
  • Javier Reyes, bajo
  • Juan Pablo González, ingeniería de sonido
  • Felipe Souza y Ricardo Héctor Jiménez, productores
  • Agustín Bernal, contrabajo
  • Valeria Rojas, zapateado
  • Carlos García, congas
  • Iraida Noriega, Nayeli Standfield y Elena Garnes, coros 
  • Celene Nájera, arte
  • Luis Iborra, arte audiovisual

Historias en video



En Vivo