¿Qué misterios oculta la Exhacienda San José del Carmen en Guanajuato?

Descubre qué eventos paranormales suceden al interior de este monumento histórico de grandes dimensiones. 

982
Exhacienda San José del Carmen
Foto: @SalvatierraMx/Twitter

En Salvatierra, aún se observan en pie lo vestigios de la famosa Exhacienda San José del Carmen, donde se dice, habita el espíritu de un militar, para dar vida a una serie de historia sobrenaturales que forman parte de la atmósfera que rodea a este recinto arquitectónico que data de la colonia.

Considerada como la hacienda más antigua del actual Pueblo Mágico de Guanajuato, se dice que alberga en su interior un viejo vagón de tren, donde suele aparecer dicho fantasma, incluso, los veladores de este lugar, que se le ve constantemente en la troje, así como en el casco de la propiedad.

Así que la Exhacienda San José del Carmen es uno de los puntos más atractivos de Salvatierra, no solo para aquellos que gustan de los evento paranormales, también es frecuentada por turistas que gustan de su estilo arquitectónico, el cual se aprecia en compañía de guías especializados, que llevan a explorar sus pasillos, graneros y capilla.

Te puede interesar: Salvatierra, el Pueblo Mágico que transpira amor

¿Qué otros eventos paranormales ocurren en la Exhacienda San José del Carmen?

Durante estos recorridos se puede apreciar los frescos que se conservan en la capilla, así como la arquería de los techos, además, presume una sección donde aún hay mobiliario de la época de la Revolución, donde se han visto seres de ultratumba sentados plácidamente, tal cual lo cuentan aquellas personas que ya han visitado el lugar.

De acuerdo con los historiadores, el terreno donde ahora están sus vestigios, se concibió en un principio como un convento para los frailes Carmelitas en 1648 y gracias a las donaciones y las compras que logró hacer esta órden durante la colonia, la Exhacienda San José del Carmen llegó a abarcar cerca de 13 mil hectáreas.

Si en verdad te atreves a recorrer la Exhacienda San José del Carmen, es muy importante que vayas acompañado de un guía especializado, pues  a pesar de su valor histórico, el sitio se encuentra en mal estado, así que podría ser peligroso. Además, su tamaño es considerable, que puedes perderte en sus entrañas, cuenta con habitaciones realmente frías y oscuras, que terminan jugando con tu mente, o tal vez el lugar sí está embrujado.

Mayor información: 

https://guanajuato.gob.mx/turismo

Ubicación: