navidades en méxico

Navidades en México, Ballet Folklórico regresa con increíble espectáculo

Aunque las presentaciones del famoso Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández se vieron interrumpidas en 2020 por la pandemia; ahora el espectáculo regresa para presentar Navidades en México, donde podrás apreciar las costumbres y tradiciones a través del baile. 

Entre los bailes podrás apreciar la Danza de los viejitos que proviene de Michoacán, el Jarabe tapatío de Jalisco y La culebra de Tlaxcala. 

Te puede interesar: Así será la Verbena Navideña en la CDMX ¿Cuándo y dónde?

¿Qué es Navidades en México del Ballet Folklórico de Amalia Hernández? 

Navidades en México consiste en una recopilación de varias danzas típicas del país donde distinguimos una historia en tres actos muy precisos para estas fiestas decembrinas. 

Este espectáculo se realiza cada año en la explanada del fausto Castillo de Chapultepec durante la época decembrina, siendo el escenario perfecto para crear una atmósfera típica mexicana. 

Durante una larga investigación con miembros de las comunidades mexicanas, Amalia Hernández construyó Navidades en México, que está conformada por tres cuadros. 

El primero crea el momento de la Anunciación y continúa con el montaje de un nacimiento viviente, en esta parte destacan los villancicos entonados por el grupo coral del Ballet. 

Como segundo cuadro está dedicado a los Reyes Magos, donde se puede apreciar la Danza de Moros de Michoacán, La Culebra de Tlaxcala y la Danza de Diablos de Ometepec, Guerrero. 

Para el tercer acto se celebra una posada tradicional que comienza con el canto de la letanía para dar paso a una fiesta compuesta por bailes folclóricos más conocidos. 

Te puede interesar: Conoce las villas iluminadas navideñas cerca de la CDMX

¿Cuándo y dónde ver ‘Navidades en México’? 

Se presenta los días miércoles, jueves, sábados y domingos a las 19:00 horas en la explanada del Castillo de Chapultepec hasta el 9 de enero. 

Para comprar boletos te invitamos asistir a la taquilla o ingresar al sistema de Ticketmaster.