horario de verano

¿Cuándo será el cambio de horario de verano 2022?

Si te preguntas cuándo será el cambio de horario de verano en México, pues debes saber que será durante los primeros meses de 2022 y terminará en el antepenúltimo mes del año. Así que no te preocupes, aquí te diremos qué día será cuando deberás modificar la hora de tu reloj. 

Te puede interesar: Tráfico de vuelos y pasajeros será favorable en 2022 en México

¿Cuándo es el cambio de horario? 

El pasado 30 de octubre del 2021 se atrasaron una hora los relojes para iniciar con el horario de invierno, pero este cambio permanecerá hasta el 3 de abril. 

De acuerdo con el Centro Nacional de Meteorología (CENAM), el horario de verano comenzará el 3 de abril a las 2:00 de la mañana. En ese momento los relojes deberan adelantarse una hora.

¿Cómo surgió el cambio de horario de verano? 

Desde el gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León, en 1996 se implementó el horario de verano con el objetivo de ir a la par con el horario de Estados Unidos y no afectar el comercio o el turismo. Por lo que tenía que cambiarse dos veces al año.  

¿Qué partes de México cambia la hora? 

Sonora y Quintana Roo son los únicos estados de México que no participan en los cambios de horario que se hacen en verano e invierno, lo que sucede así por razones económicas y turísticas.  En 2016, los gobiernos de Arizona (Estados Unidos) y Sonora suscribieron un acuerdo para impulsar una mega región que permita el desarrollo de ambos estados. 

Te puede interesar: Aumenta un 76% los pasajeros en vuelos internacionales de enero a noviembre 2021

El acuerdo permite a Sonora tener un horario que no sea sometido a cambios para estar siempre igual que el de Arizona, que no cambia de horario debido a que en 1998, el Congreso de Arizona se negó a sumarse al cambio de horario debido a las altas temperaturas durante el verano.