alineación de planetas

¡En Junio se podrá ver la alineación de planetas! ¿Cuándo sucederá este fenómeno?

Si adoras los eventos astronómicos como lo es la alineación de planetas ¡estás en el lugar correcto! Hoy en México Travel Channel te compartimos todos los detalles sobre este fenómeno que ocurrirá durante el mes de junio, y lo mejor es que podrás presenciarlo. ¡Toma nota!

¿Cuándo ocurrirá la alineación de planetas?

Antes de compartirte la fecha exacta en la que podrás disfrutar de este maravilloso fenómeno, tienes que saber que se trata de un evento astronómico donde se verán alineados los planetasMercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno. Además se trata de un acontecimiento que no se ha visto en el hemisferio norte desde el 2004, o sea, que tiene 18 años que ni Estados Unidos, Canadá, México entre muchos otros no han podido presenciar este maravilloso fenómeno.

La alineación de estos 5 planetas podrá verse a simple vista y en casi todo el mes de junio, incluso, de acuerdo con la NASA, desde el día 3 de este mes se  ha podido observar justo antes del amanecer. Así que tendrás que robarle unas horas a tu sueño para poder admirar este fenómeno astronómico que también es conocido como «desfile de planetas«.

También te puede interesar: ¿Preparan recorridos en el Bosque de Tlalpan para ver a las luciérnagas?

¿Por qué ocurre la alineación de planetas?

Según con expertos en temas de astronomía, este maravilloso fenómeno ocurre porque todos los planetas viajan en el plano del Sistema Solar, formando así una fila en la llamada línea eclíptica; al suceder esto, se crea una perspectiva como si la cercanía entre ellos fuera muy corta, aunque en realidad existen millones de kilómetros de distancia.