fuente de la paz

La Fuente de la paz, una gema gótica en Nueva York

En Nueva York hay una gran cantidad de rascacielos, tiendas, aparadores y un gran número de anuncios luminosos. A pesar de ser una gran metrópoli en donde el lujo y el glamour son los protagonistas, Nueva York también es sede de complejas obras de arte y una fina arquitectura como lo que es la Fuente de la paz.

La Fuente de la paz data de 1985, dicha escultura se encuentra situada a un costado de la Catedral de San Juan el Divino, que se ubica en la sección de Morningside Heights de Nueva York.

Podría interesarte: Nueva York: 10 atracciones turísticas que debes visitar en la Gran Manzana

Significado de la Fuente de la paz

La fuente fue elaborada por Greg Wyatt, un escultor que residía la catedral. Esta escultura significa la eterna lucha del bien y el mal, representada como una batalla entre el arcángel Miguel y Satanás, en la cual lo devuelve a los infiernos. La escultura también tiene elementos como el sol, la luna y animales.

Catedral de San Juan el Divino

La Catedral de San Juan el Divino es conocida como la catedral anglicana más bella del mundo. Fue diseñada en 1888, pero comenzó su construcción hasta 1892 y no se terminó de construir hasta 100 años después. Este recinto tiene distintos estilos arquitectónicos de los cuales sobre sale el gótico, haciendo el inmueble mucho más fascinante.