nueva york megaconcierto

Nueva York realizará megaconcierto en Central Park por recuperación

Nueva York organizará un megaconcierto en Central Park con con el que celebrará la recuperación de la ciudad tras la pandemia por Covid-19.

Este evento se llevará a cabo en Central Park, pero por ahora no hay ningún artista confirmado, pero la intención es reunir a ocho estrellas «icónicas» en una actuación de tres horas, con 60 mil espectadores en personas y una emisión por televisión.

Te puede interesar: Nueva York reabrirá escuelas por completo en septiembre

«Este concierto va a ser una oportunidad única en la vida», dijo Bill de Blasio, alcalde de Nueva York.

¿Cuándo se realizará el megaconcierto en Nueva York?

Este evento se planea que se lleve a cabo para el 21 de agosto y sería parte de una serie de celebraciones para marcar la reapertura de una ciudad que fue uno de los epicentros mundiales de Covid-19.

La gran pradera situada en el Centro de Central Park será el escenario de este concierto, donde hubo actuaciones históricas de artistas como Elton John (1980), Simon & Garfunkel (1981) o Luciano Pavarotti (1993).

Nueva York está acelerando su reapertura y tratando de reactivar la economía local y el turismo, que es una de sus grandes fuentes de ingresos.

Aunque la ciudad ha levantado la mayor parte de sus restricciones, hasta el momento no se ha celebrado algún tipo de evento o concierto este año.

Te puede interesar: ¡No pierdas tiempo! Conoce 5 hoteles cerca de Central Park, Nueva York

Por lo que el mega concierto tendrá zonas para personas vacunadas y no vacunadas. Además se reservará alrededor del 70% de entradas para quienes ya cuentan con el esquema de vacunación completo.

El alcalde Bill de Blasio aseguró en una entrevista que el organizador de este evento será el productor musical Clive Davis, donde reunirán un importante cartel.

Clive Davis es una de las figuras más importantes en la industria musical estadounidense desde hace décadas y que a lo largo de su carrera ha colaborado con nombres como Janis Joplin, Bruce Springsteen, Aretha Franklin o Whitney Houston.