little island, la nueva atracción de nueva york que está dando de qué hablar

Little Island, la nueva atracción de Nueva York que está dando de qué hablar

Nueva York es una de las ciudades más visitadas de Estados Unidos y de todo el mundo, gracias a sus impresionantes rascacielos, tiendas, avenidas y parques, pero recientemente sumo una nueva atracción, Little Island, también conocida como la «Isla flotante» o «el parque antiestrés«.

Little Island, un must para residentes y turistas de NY

Nueva York es una de esas ciudades que siempre tiene algo nuevo que ofrecer, tal es el caso de Little Island, la nueva atracción que se encuentra a orillas del río Hudson. Éste fue inaugurado el pasado 21 de mayo y consta de 9 mil metros cuadrados.

Te podría interesar: Museo NFT abrirá sus puertas en la Steinway Tower de Nueva York

Esta nueva atracción está construida en el sitio del Muelle 54 y 55, cuya ubicación no es nada casual, ya que es una de las zonas más acaudaladas de Nueva York. Este lugar está cargado de historia, debido a que el Pier 54 fue donde desembarcaron los sobrevivientes del Titanic, rescatados por el RMS Carpathia.

Asimismo, fue el punto de salida del RMS Lusitana, el barco inglés torpedado por un submarino alemán tres años después. Hoy en día, es la entrada a Little Island, un parque que cuenta con numerosas especies de árboles, arbustos y flores que dotan de color y aire fresco a la nueva atracción, además de una zona de espectáculos al aire libre.

¿Qué hace tan especial a Little Island?

Little Island guarda una relación única entre la naturaleza y el arte, creando una ruptura con la urbe cosmopolita. Está diseñado para que residentes y extranjeros disfruten de la naturaleza de forma genuina, gracias a sus cientos de árboles de 35 variedades diferentes y sus amplios jardines con más de 250 especies de flores.

Detrás de este proyecto se encuentra Thomas Heatherwick, el arquitecto de moda que diseñó el Vessel de Hudson Yards, por lo que su diseño es impresionante, además contará con espacios culturales y artísticos, donde los artistas locales de Nueva York harán gala de sus habilidades y dones histriónicos en su escenario llamado The Amph.

Además, ofrece actividades artísticas y talleres gratuitos para toda la familia, en su espacio que lleva por nombre The Glade, pero eso no es todo, ya que la comida no podía faltar en este lugar, por lo que encontrarás alimentos frescos y deliciosos, además de refrescantes bebidas.

También cuenta con tres miradores, situados de forma estratégica en las esquinas del parte. El mirador sureste muestra una vista de los barrios del Meatpacking District y Chelsea. El del lado suroeste, desvela la majestuosidad del río Hudson y los rascacielos del World Trade Center y Nueva Jersey.

Te podría interesar: The Vessel reabre en Nueva York tras suicidios 

Finalmente, el mirador del lado noroeste permite admirar otra perspectiva de la costa de Nueva Jersey, además del muelle 57.

Cómo visitar Little Island

  • ¿Cuándo?: desde el 21 de mayo.
  • Costo: entrada libre.
  • Horario: de 6 am a 1 am.
  • Tickets: si lo visitas a partir del mediodía, deberás reservar a través de su sitio web, ya que es cuando mayor afluencia de gente tiene, sobre todo al atardecer.