tin tan

Visita la exposición gratis de Tin Tan en el Museo Kaluz

Si eres amante del humor y quieres conocer más sobre la vida y obra del legendario Germán Valdés, también conocido como Tin Tan, no puedes perderte la nueva exposición que se inaugurará el próximo domingo 6 de agosto en la Ciudad de México. La exhibición, titulada «Tan Tin Tan. Un mexicano del siglo XXI», estará en el Museo Kaluz, el cual ocupa el lugar donde nació este icónico artista mexicano.

Prepárate para un recorrido lleno de sorpresas, ya que la exposición cuenta con aproximadamente 200 artículos provenientes de 24 colecciones públicas y privadas. Podrás admirar objetos que pertenecieron a Tin Tan, desde fotografías, identificaciones e instrumentos musicales hasta su acta de nacimiento.

Te puede interesar: Todo sobre el Festival Sabores y Artesanías de México

La muestra está organizada en seis núcleos, que te permitirán conocer las diferentes facetas de Germán Valdés, desde su vida en el entorno familiar hasta su brillante trayectoria artística. Además, la exposición te sumergirá en el contexto histórico, cultural y social en el que vivió, revelando la diversidad del personaje y el humor que lo caracterizaba.

Durante tu visita, te encontrarás con posters de sus películas, trajes, fotografías, instrumentos musicales y muchas otras piezas que te acercarán aún más a la figura de Tin Tan. Incluso, podrás disfrutar de música y audios interpretados por él.

No solo te maravillarás con la exhibición de objetos, sino que también tendrás la oportunidad de aprender a bailar como Tin Tan, ya que habrá un pequeño espacio con un tutorial para que te diviertas imitando sus movimientos. Además, pantallas mostrarán fragmentos de sus películas, lo que te llevará en un viaje al pasado lleno de risas y entretenimiento.

Exposición de Tin Tan

Esta exposición es un homenaje a su legado y una manera de conmemorar los 50 años de su partida. Tin Tan fue mucho más que un actor cómico y de doblaje, ya que se destacó por sus críticas sociales, sus expresiones artísticas únicas y su emblemática figura de pachuco.

No dejes pasar esta oportunidad única de conocer a uno de los grandes íconos del humor mexicano. La exposición estará abierta desde el 6 de agosto hasta el 27 de noviembre en el Museo Kaluz, ubicado en avenida Hidalgo 85, Centro Histórico, colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc. Lo mejor de todo es que la entrada es completamente gratuita. ¡Así que no tienes excusas para perdértelo! Aprovecha esta experiencia cultural y diviértete en compañía de Tin Tan, uno de los artistas más queridos de México.

Te puede interesar: No te pierdas el Festival Cacao para Todos 2023