festival quimera metepec 2023

Llega la magia de Quimera al Pueblo Mágico de Metepec

El Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera cumple 33 años de llevarse a cabo y se quiere festejar a lo grande. Más de ocho escenarios serán los encargados de dar espacio a intérpretes de todas las artes durante 10 días seguidos, del 6 al 15 de octubre.

“La cultura de octubre” es como se llamaba un viaje que inició en 1990 y que tres años después, en 1993, finalmente adoptó el nombre de Quimera, para así consolidarse como un referente artístico y cultural a nivel internacional.

Los principales puntos turísticos de este Pueblo Mágico de Metepec, son acondicionados para albergar el escenario y público que disfrutará del festival. Siendo los principales la Plaza Juárez y la Escalinata del Calvario. Aunque en esta ocasión, “Quimera en movimiento” llevará las presentaciones a 14 colonias del municipio que, por cierto, está a pocos minutos de Toluca.

Este evento busca reinventarse cada año y añadir temáticas interesantes para todos. Es por eso que, también se cuenta con un programa infantil, Quimera Kids, y otro para los amantes de las guitarras y amplificadores, Quimera Rock.

Festival Quimera Rock

 

La edición de este año contará con:

  • 19 talentos estelares como: Los Baby’s, Circo Dragón, Tributo a Elvis con Leonardo de Lozanne y Rebel Cats, La Matatena, Jenny and the Mexicats, Paté de Fuá y Salón Victoria.
  • Más de 8 escenarios.
  • Más de 130 artistas locales y foráneos que fueron elegidos a través de una convocatoria que inició desde meses antes.
  • Más de 45 eventos literarios.
Festival Quimera 2023 en Metepec

El festival tendrá un impacto positivo para Metepec, pues se espera la asistencia de mínimo 370 mil asistentes, tanto del municipio como de otros lugares del estado y país, lo que dejaría una derrama económica de al menos 75 millones de pesos.



¿Cómo llegar a Metepec?

El Pueblo Mágico se encuentra aproximadamente a una hora en auto desde la CDMX. Aunque, también se puede tomar un autobús desde la terminal de Observatorio.

 

No te pierdas la oportunidad de sumergirte en la magia de uno de los festivales culturales más importantes del país. Quimera celebra la riqueza de las tradiciones mexicanas mientras abre las puertas a la creatividad y al arte contemporáneo.

=== El programa completo lo puedes ver aquí.