Por: Margarita Jasso
En el corazón del barrio histórico de San Ángel se ubica un club deportivo y social, dedicado a la renovación del cuerpo, mente y espíritu.
Se trata de Círculo San Ángel que ofrece experiencias exclusivas diseñadas a la medida de sus visitantes.
Fundado en 1894, este club es conocido por su rica historia, arquitectura y actividades.
Busca conectar con la cultura, el arte y la comunidad intelectual de la Ciudad de México proporcionando un espacio para la reflexión y la conexión.
Como parte de estas actividades que ofrece, recientemente presentó una exposición llamada “Sumérgete en el poder de los cuarzos”, presentada por el diseñador Alfonso Zarazúa.
“Empecé a investigar que los cuarzos son curativos; son energía. Por ejemplo, se dice que un cuarzo te elige a ti.
=== ¡MIRA aquí a detalle sobre esta maravillosa exposición!
“Entonces, yo busqué enaltecerlos con materiales como el latón, que nuestros artesanos, desgraciadamente mexicanos, los latoneros y herreros, están desapareciendo”, comentó en entrevista con México Travel Channel.
Reforzando la cultura y el sentimiento de espiritualidad, la primera exposición de Zarazúa muestra la belleza de los cuarzos con la combinación perfecta del arte en oro.
“En esta exhibición hay 30 piezas brutas… Y hay 20 piezas montadas; unas, en hoja de oro…”, explicó.
Es así que, en medio de una velada de música y ambiente relajante, Círculo San Ángel y el expositor brindaron a los asistentes una noche llena de magia, cultura y buena energía.