Casa de Tía Aura, el lugar más embrujado de Guanajuato

Una casa que te abre sus puertas para que puedas experimentar un gran susto

41913
Casa de Tía Aura
Foto: @aozo55/Instagram

La Casa de Tía Aura es uno de los lugares más escalofriantes, pero a la vez fascinantes, de Guanajuato, te contamos acerca de este inmueble embrujado que ahora es un museo.

Atracción de cientos de viajeros y turistas amantes de lo paranormal, se dice que la Casa de Tía Aura se encuentra embrujada debido a las violentas muertes que ocurrieron ahí.

Podría interesarte: ¿Miedo? Conoce la leyenda de La Pascualita, el maniquí que cobra vida

Historia de la Casa de Tía Aura

Se cuenta que en el año 1840 llegó a la ciudad de Guanajuato una mujer llamada Aura, que provenía de Cádiz, en España, quien se instaló en una gran casona que ya había sido construida años atrás por sus familiares residentes en México.

Aura rápidamente robó el corazón de los guanajuatenses debido a su carácter alegre y su gran corazón, pero de repente la suerte le cambiaría.

Aura, o la tía Aura como era conocida, falleció y la desgracia se instaló en su hogar. Su hija Cristina murió debido a un embarazo no deseado, entonces su padre, avergonzado y queriendo ocultar la «deshonra», la lapidó en el sótano de la casa; la otra hija no corrió con mejor suerte, pues al saberse que era la única heredera de la Casa de Tía Aura, fue asesinada, hay quien dice que por su propio marido.

@elvlas_

Casa EMBRUJADA convertida en MUSEO 😨👻 ##fy ##fyp ##guanajuato ##terror ##horror

♬ Main Theme (Music Box) [From «Candyman»] – Halloween Scream Theme Team

La Casa de Tía Aura permaneció abandonada durante muchos años y hace unas dos décadas, fue reconstruida y convertida en museo. Hay quien asegura haber escuchado lamentos escalofriantes, ver sombras deambulando por la casa, e incluso objetos que se mueven por sí solos. ¡Bastante escalofriante!

En la actualidad, en la Casa de Tía Aura podrás recorrer sus habitaciones —cuando las condiciones sanitarias lo permitan— y sentir la presencia de la tía Aura, que aún guía a sus invitados como una excelente anfitriona.

Dirección: Paseo de La Presa 62, Barrio de la Presa, CP 36000, Guanajuato, Guanajuato.