VIDEO: Así de aterrador suena un silbato de la muerte azteca

Vaya espeluznante sonido que produce el silbato de la muerte.

84986
Video: así de aterrador suena un silbato de la muerte azteca
Foto: especial

En los últimos días se hizo viral un video que anda circulando en redes sociales, que muestra cómo sonaba el silbato de la muerte que era usado por los aztecas durante sus sanguinarias batallas, algo que aterrorizó a más de uno por su sonido.

Silbato de la muerte y su aterrador sonido

Hasta antes de la conquista española (1521) los mexicas o aztecas gobernaban gran parte del territorio nacional, debido a su gran poderío, organización y estrategia bélica contra otros pueblos.

Te podría interesar: Aztecas invaden Austria: magna exposición en el Museo Etnográfico de Viena 

Este artefacto posee una forma de cráneo humano, rostro de lagarto o mono. Los antiguos aztecas o mexicas lo hacían sonar durante sus batallas con el objetivo de «multiplicar» el número de soldados con el sonido que producía, el cual asemejaba los gritos de los valientes guerreros, para dar la impresión de que habían más de los que en realidad eran.

El estudio de este peculiar silbato de la muerte comenzó a finales del siglo XX, tras el hallazgo de innumerables cadáveres reposando junto a uno o varios de estos artilugios. Se sabe que este era una ofrenda hacia Mictlantecuhtli, dios del inframundo y de los muertos.

Te podría interesar: Mexicas: ¿cómo vestían en tiempos prehispánicos? 

Actualmente, el silbato de la muerte se puede adquirir en plataformas de comercio electrónico, como Amazon, sitio donde Chance Jensen, hombre de 49 años y originarios de Phoenix, Arizona, compró uno de estos artilugios y lo hizo sonar para posteriormente compartirlo en redes sociales.

Pero hacer sonar el silbado de la muerte no es cosa fácil, ya que se requieren pulmones fuertes, ya que en el video que circula en redes sociales se puede apreciar como se ayudan de un soplador de hojas para poder hacerlo sonar.

En el video, Jensen mostró a sus seguidores cómo sonaba, ya que era sabedor del atemorizante sonido que producía; sin embargo, era consciente que se necesitaba algo más que pulmones para hacerlo sonar.

Un día, aprovechando que se encontraba solo en casa, decidió hacerlo sonar con ayuda un soplador de hojas y el resultado fue espeluznante.