Vuelo 914 de Pan American, sigue siendo un enigma

El avión que se dirigía hacia Miami aterrizó 37 años después de su despegue en Venezuela, donde volvió a desaparecer del radar

89973
vuelo 914 de Pan American aterriza 37 años después
santiagonostalgico/Flickr

Cuenta la historia que a bordo del vuelo 914 de Pan American, se encontraban 57 pasajeros emocionados por llegar a las cálidas playas de la Florida. Era un día tranquilo del 2 de julio de 1955 cuando despegó sin contratiempos, desde el aeropuerto de la ciudad de Nueva York.

El destino era Miami, un viaje programado para 3 horas, pero después del tiempo transcurrido, la nave no volvió a aparecer en los radares de la torre de control, donde jamás recibieron señales de auxilio. Así que las autoridades alarmadas, pensaron lo peor y se prepararon para actuar de inmediato. 

Su teoría y, la que finalmente comunicaron a los familiares, es que se había estrellado en alguna parte de su recorrido, por lo que ordenaron una búsqueda minuciosa, sin embargo, no hubo rastro alguno, el vuelo 914 de Pan American, simplemente había desaparecido con todo y sus tripulantes. 

Te puede intersar: Titanic: ¿te gustaría sumergirte en el océano y ver las ruinas más famosas?

Insólito el vuelo 914 de Pan American

Nadie imaginó que 37 años después, el avión finalmente aterrizaría en el aeropuerto de Caracas, en Venezuela. Era el 9 de septiembre de 1992, cuando el controlador de tráfico aéreo Juan de la Corte, notó en el radar la aparición de una aeronave que no estaba contemplada.

Las sorpresas continuaron cuando él y sus compañeros de trabajo se percataron que se trataba de un avión McDonnell Douglas DS4, aún con hélices en lugar de turbinas modernas, un modelo que hace tiempo se había reemplazado por equipos modernos. 

Momentos de confusión comenzaron a fluir cuando el piloto preguntó en inglés dónde estaban, además de explicar que se trataba del vuelo 914 de Pan American, programado para aterrizar en el aeropuerto de Miami, a las 9:45 de la mañana el día 2 de julio de 1955

Una vez en tierra, Juan preguntó al piloto si sabía que estaban en 1992, hecho que alteró al aviador, así que despegó nuevamente y minutos después volvió a desaparecer del radar, jamás se encontró rastro de ese avión, nadie pudo explicar lo que sucedió aquella mañana en Caracasa. Desde entonces y hasta el día hoy sigue siendo un enigma, lleno de teorías, ¿cuál es la tuya?