Monedas de Morelos se vende hasta en 28 mil pesos por esta razón

Si tienes cualquiera de estas tres monedas de Morelos, acabas de sacarte la lotería.

40381
Monedas de Morelos se vende hasta en 28 mil pesos
Foto: albertoadan/Pixabay

La numismática es el arte de coleccionar billetes y monedas antiguas de gran valor, y en esta ocasión hablaremos de tres monedas de Morelos, José María Morelos y Pavón, cuyo valor actual ronda hasta los 28 mil pesos; así que si tienes alguna, acabas de sacarte la lotería.

Las tres monedas de Morelos sobre las que versa esta nota están hechas de diferentes materiales y su denominación también es diferente. Pero ambas tienen algo en común, se trata del grabado del héroe de la Independencia de México, José María Morelos y Pavón, y cuyo valor en internet es una locura.

Monedas de Morelos

Un peso

La moneda de un peso de 1983, en la que luce la figura de Morelos, se oferta en el comercio electrónico en casi 10 mil pesos. Forma parte de la Familia AA, la cual se puso en circulación en los años 70 y 80.

En el reverso se muestra la efigie de Morelos de perfil y la leyenda un peso, seguida del y el año 1983 al pie. En el anverso se aprecia el Escudo Nacional y la leyenda «Estados Unidos Mexicanos«.

Te podría interesar: Monedas de 10 pesos tienen mayor valor por su centro de plata 

Un peso

Otra de las monedas de Morelos, esta es la moneda de un peso con la figura de José María Morelos y Pavón fue expedida en el año 1986 y pertenece a la Familia A, según informa el Banco de México (Banxico).

Esta hecha de acero inoxidable y estuvo vigente hasta 31 de diciembre de 1992, actualmente ya no son válidas para realizar transacciones pero su valor en internet ronda hasta los 25 mil pesos en Mercado Libre, sitio de comercio electrónico.

En el reverso se encuentra la figura del Siervo de la Nación junto al símbolo de un peso. Alrededor resalta el nombre de José María Morelos y Pavón y una , sello de la Casa de Moneda de México. En el anverso se encuentra el Escudo Nacional junto con la leyenda «Estados Unidos Mexicanos«.

Te podría interesar: Guía para saber si tus monedas antiguas ahora valen una fortuna

20 pesos

Una más de las monedas de Morelos, este metal tenía un valor de 20 pesos y pertenece a la Familia C, fue lanzada al mercado en 2015 en razón del bicentenario luctuoso del Siervo de la Nación y está elaborada de bronce. Actualmente no se encuentra en circulación y no se puede usar para hacer transacciones; sin embargo, en el comercio electrónico su valor alcanza hasta los 28 mil pesos.

En el reverso se muestra la figura de Morelos con la leyenda del «Bicentenario luctuoso«, resaltando los años 1815 y 2015, así como su denominación ($20 pesos) y la de la Casa de Moneda de México. En el anverso se encuentra el Escudo Nacional, acompañado de la frase «Estados Unidos Mexicanos«.