kolem jaa tabasco

Kolem Jaa, en Tabasco, ¡está de aventura!

Es uno de los más deliciosos cosmos selváticos que podemos degustar sensorialmente, porque en Kolem Jaa, la mente, el cuerpo y el espíritu encuentran el equilibrio perfecto en este refugio; aunque también tiene esa parte inquietante que sacude e incita a las almas aventureras que visitan Tabasco.

En este desarrollo ecoturístico trabajan familias de la sierra de Tacotalpa comprometidas con la preservación de su entorno ecológico, de su cultura y tradiciones originarias. Así que su operación es completamente sustentable, a lo largo de una propiedad privada de 27.5 hectáreas, de vasta riqueza natural.

Justo aquí encontrarás servicios de alojamiento en cabañas, alimentos con insumos locales impregnados de la sazón de sus cocineras y bebidas típicas de la región. Además, desarrollan actividades de aventura, comparten conocimiento del entorno y fomentan el valor por la naturaleza, una tarea que también es parte de sus quehaceres ambientales. 

Te puede interesar: Los imperdibles de Tabasco: ¿ya los conoces?

¡Que comience la acción en Kolem Jaa!

Por su entorno natural, aquí encontramos cascadas, arroyos y aguas sulfurosas que forman albercas naturales, así como áreas de selva alta perennifolia; más un terreno con formación irregular. Todas estas bondades, junto con su infraestructura, permiten la práctica de actividades de aventura como tirolesa, canopy, rappel, pista comando y espeleísmo.

En su selva podemos realizar senderismo de interpretación; observación de flora y fauna en su jardín botánico, y también cuentan con venadario y mariposario. Lo maravilloso de sus administradores es que también imparten pláticas de concientización ecológica, que permite desarrollar un ecoturismo responsable y comprometido.

Kolem Jaa es ideal para comenzar a fortalecer la cultura ambiental entre los más pequeños, razón para ofrecer experiencias diseñadas para las familias, con juegos de integración que estrechan lazos entre los miembros del clan, compartiendo grandes momentos a través de campamentos, senderismo, ecoturismo y mucho más.