Conoce los sitios más instagrameables de Baja California

Los sitios más instagrameables de Baja California

Baja California es un paraíso en toda su totalidad, donde se pueden vivir experiencias únicas y genuinas, así como contemplar su ecosistema único en el que el desierto el mar se unen y brindan unos atardeceres dignos de fotografiar.

Recorrer sus montañas, desiertos, bosques y costas para capturar una buena foto es el mejor plan que puede haber en Baja California, por eso te recomendamos estos lugares que dejan sin aliento a más de uno.

Te podría interesar: Bucerías uno de los pueblos y playas más bellos de Nayarit

La Rumorosa

Es una zona rocosa compuesta por montañas y veredas de granito. El mejor lugar para admirar su belleza es La Casa de Piedra, maravilla oculta entre las montañas que consta de un mirador en el que se encuentra una misteriosa casa.

A su alrededor se localizan los miradores de Ojo de Águila (ubicado en el kilómetro 61), El Cóndor (situado en el kilómetro 62) y El Caballo Blanco (en el kilómetro 54).

Sierra de San Pedro Mártir

Se encuentra en un parque nacional protegido del estado, donde se ubica la montaña más elevada de Baja California, el Picacho del Diablo o mejor conocida como el Picacho la Providencia o Cerro de la Encantada (3 mil 96 metros de altura).

Desde su cima se pueden ver las aguas del Océano Pacífico y del Mar de Cortés (El acuario más grande del Mundo). Su mirador es único ya que es posible tocar las nubes y capturar instantáneas por encima de estas.

La sierra está compuesta de 72 mil hectáreas de pinos, cipreses coníferas, alamillos y abetos. Es común que en este lugar se registren heladas debido a su gran altitud (según la temporada del año).

Otro atractivo de este lugar es el Observatorio Astronómico Nacional de San Pedro Mártir, el mejor del país para contemplar las estrellas.

La Bufadora

Es un géiser marino que se sitúa en Ensenada y tiene una elevación de más de 30 metros sobre el nivel del mar, razón por la cual se produce un peculiar sonido al cual se le debe el nombre de La Bufadora.

El mejor paraje para ver el gran cañón formado por la fuerza del agua es el mirador, donde se puede observar también la Bahía del Papalote y las imponentes aguas del Océano Pacífico.

Una de las leyendas que rodean a este lugar es que una ballena gris se separó de su grupo para inspeccionar en las costas, quedando atorada entre las rocas y en señal de ayuda lanzó un enorme chorro de agua; sin embargo, no tuvo éxito y con el tiempo se convirtió en piedra, mimetizándose así con las rocas del lugar.

Te podría interesar: Cosas que no sabías que podías hacer al sur de la CDMX

Montaña Sagrada de Cuchuma

Es una formación natural con una altura de mil 520 metros sobre el nivel del mar que cuenta con una impresionante vista panorámica como ninguna otra. Además de que en tiempos inmemoriales fue un centro ceremonial de la comunidad Kumiai, por ese motivo guarda cierto misticismo.

Sus cielos azulados dan un toque especial a este lugar ceremonial de los Kumiai, quienes lo nombraron Cuchuma que significa «Guerrero Viejo«.

La Revolución

Se ubica en el corazón de la ciudad de Tijuana y es el lugar donde los amantes de la vida nocturna y los restaurantes se dan cita para degustar y beber sus mejores platillos y bebidas. El punto emblemático y más instagrameable es el arco que delimita la entrada.

Restaurante de Hotel Calafia

Este es el punto perfecto para admirar el océano desde la mismísima esquina de Baja California. El hotel tipo boutique tiene una sublime vista al mar como muy pocas en el mundo.

A través de su mirador se puede ver el romper de las olas sobre los peñones rocos, así como gran parte de Rosarito y uno que otro animal acuático.

Sendero Coronel

Es una formación montañosa de 735 metros de altura sobre el nivel del mar desde la cual es posible observar los 50 kilómetros de playas que conforman su costa.

Llegar a la cima no es un reto fácil de sortear, ya que requiere de una buena condición física o al menos mucha voluntad; pero llegar al punto más alto del sendero valdrá todo el esfuerzo.

Te podría interesar: Reserva de la Biosfera Chamela-Cuixmala una belleza de Costalegre Jalisco

Valle de Guadalupe

Si de atardeceres bellos se trata, el Valle de Guadalupe se pinta solo pues lo tiene todo, ya que desde cualquiera de sus puntos se puede disfrutar de este bello momento en el que el sol desaparece en el horizonte.

Además de albergar enormes bodegas vinícolas como Decantos, Clos de tres cantos, El Cielo, Las Nubes, entre otras, mismas que cuentan con terrazas desde las cuales es posible admirar el encanto de Ensenada por sus vistas panorámicas.

Playas de Tijuana

Son de las más visitadas por su belleza natural, color, folclor e impresionantes ocasos. Las playas del denominado «Punto donde inicia la Patria‘ o ‘La esquina de Latinoamérica‘ son de las más bellas de México y sin duda las más recomendadas para capturar un momento mágico al caer el sol.

Biósfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado

La riqueza de su ecosistema la convirtieron en Patrimonio de la Humanidad en 1985. Aquí abunda el clima desértico lleno de vegetación y arena que contrastan con el Río Colorado.