centro de cultura ambiental

Detalles del Centro de Cultura Ambiental, su construcción será en Bosque de Chapultepec

Hace un par de meses la Secretaría del Medio Ambiente, en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, lanzaron una convocatoria para concursar en el desarrollo de un proyecto muy ambicioso, llamado Jardín Temático-Etnobotánico, Centro de Cultura Ambiental.  

Esta mega obra se pretende llevar a cabo en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, con la intención de que funcione como espacio dedicado al conocimiento de la ecología, riqueza natural del país y los retos ambientales globales a los que nos enfrentamos a corto y largo plazo.

De acuerdo con la página oficial de la Sedema, este lugar estará ubicado en la avenida de los Compositores, entre las avenidas Adolfo López Mateos, de los Constituyentes, Lomas y la calle Ixtlán, rodeado por el Circuito “Correr es Salud”, entre las calles interiores Nery Vela y el espacio del Museo de Historia Natural.

Te puede interesar: 5 cosas que no sabías del Bosque de Chapultepec

Concurso Centro de Cultura Ambiental

En la primera etapa de la convocatoria se otorgó Mención Honorífica a seis participantes, mientras que se hizo una selección de cinco propuestas, las cuales pasarán al siguiente nivel, donde tendrán que desarrollar su anteproyecto, para escoger el definitivo, que se considerará como el ganador, para poner manos a la obra. 

“Los miembros del jurado deseamos hacer público nuestro beneplácito por el extraordinario nivel de las propuestas conceptuales. La media de calidad y profesionalismo supera, sin duda, las competiciones recientes en nuestro país y habla del gran interés de nuestra sociedad por el Bosque de Chapultepec”, subraya el Acta del Jurado.

Cabe destacar que el Jurado está integrado por el secretario de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina; el representante del Consejo Rector, Arquitecto Urbanista y Diseñador, Víctor Márquez Cravioto; la secretaria del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México, Marina Robles García; así como miembros de IFLA Américas; UNAM e IPN.