El Cañón Tres Molinos se encuentra a 45 minutos de la ciudad de Durango, ideal para lanzarte a la aventura mientras admiras uno de los paisajes mas bellos que hay en el norte de México.
El Cañón Tres Molinos es un lugar en el que podrás conectar completamente con la naturaleza, en este sitio puedes pasar un día de campo o si lo tuyo es la aventura puedes acampar en la noche.
🏞️👩❤️👩 Tú, yo, un paseo por el Cañón Tres Molinos… No sé, piénsalo. Este recinto se ubica al suroeste de la ciudad de #Durango . Ya sea en un día de campo o acampando al aire libre, este paraje ofrece un sin fin de actividades ecoturísticas que te sorprenderán. #QuédateEnDurango pic.twitter.com/FGmtbihl4k
— Turismo Durango (@TurismoDurango) December 17, 2020
Podría interesarte: Centro Ecoturístico El Bayo, una macrorruta a explorar en la Sierra de Durango
Este lugar es perfecto para lanzarte hacia la aventura y recorrer sus sinuosos senderos mientras respiras el aire puro que sólo lugares como este pueden ofrecerte. Mientras caminas por el Cañón de Tres Molinos, no pierdas la oportunidad de observar sus montañas, árboles y animales que viven en estos parajes, además de que si eres aficionado a la fotografía de paisaje tendrás un gran material para realizar fotos increíbles.
Pon tu mochila en el hombro y explora esta paraíso natural el cual es perfecto para el ciclismo de montaña y alpinismo. Cruza los ríos Tunal y Chico y después de un día ajetreado puedes pescar en ellos.
El Cañón Tres Molinos es parte de los ejidos de El Nayar y Tunal, por lo que los habitantes de estas comunidades se han encargado de realizar actividades de limpia y conservación en el Cañón Tres Molinos, para atraer el turismo y preservar este mágico lugar. Te recomendamos que seas un turista responsable y no tires basura ni maltrates la fauna o flora del lugar, la naturaleza y las futuras generaciones te lo agradecerán.
Antes de llegar a el Cañón Tres Molinos encontrarás una pequeña caseta en la cual te cobraran la cantidad de 15 pesos por persona aproximadamente, esta pequeña cuota está destinada para seguir con las labores de mantenimiento y conservación del lugar.
Podría interesarte: Otinapa Sierra Camps: aventura entre senderos boscosos de Durango
Si visitas la ciudad de Durango —cuando las condiciones sanitarias lo permitan— permite salir a tu aventurero interior y lánzate al Cañón Tres Molinos, no te arrepentirás.