El dragoncito azul mexicano pareciera concebido en cualquier saga de literatura fantástica. Lo cierto es que este pequeño lagarto es una especie endémica de México, te contamos más.
Este reptil que puedes apreciar en el sur de la Sierra Madre Oriental, específicamente en Puebla y Veracruz, es fascinante porque algunos ejemplares presentan escamas que les dan una singular tonalidad azul turquesa.
Podría interesarte: 5 cosas que no sabías de la iguana
El «Dragoncito Azul» Mexicano😃
— Angel Aguirre🌹🌻🔥 (@angel17rg) May 23, 2019
Este pequeño es originario y endémico del sur de la Sierra Madre Oriental (Puebla y Veracruz)
Que hermoso!!! 😍😃💙#animales #Mexico pic.twitter.com/83tM0P6XB7
Este reptil es insectívoro, es decir, su dieta se basa en grillos, saltamontes, mosquitos, entre otros, por eso es un eficiente controlador de plagas.
El dragoncito azul mexicano es un trepador nato: vive en las copas de los árboles —especialmente pinos y encinos— de la Sierra Madre Oriental.
Dragoncito azul mexicano, en peligro
Tristemente, el dragoncito azul mexicano se encuentra en peligro de extinción debido a la deforestación y la contaminación de su hábitat ocasionada por la actividad humana, así como por el tráfico ilegal. Por ello, desde 2007 se han implementado programas para su protección.
REPTIL MEXICANO «DRAGONCITO AZUL» EN PELIGRO DE EXTINCIÓN #Zacatecas #México https://t.co/UkhM3w9h0Y pic.twitter.com/PWRhvaR6rT
— DireccionesZac (@DireccionesZac) December 6, 2018