El Nevado de Toluca es uno de los lugares más emblemáticos del Estado de México y es que este hermoso volcán y sus alrededores es un parque en el cual es visitado por cientos y cientos de viajeros que gustan de la aventura , el senderismo y todas aquellas actividades relacionados con el campo y las montañas. Es por ello que te traemos 5 datos del Nevado de Toluca que tal vez no sabías.
Podría interesarte: Volcán de Xico, el titán dormido del Valle de México
Volcán xinantécatl
El Nevado de Toluca también es conocido como el Volcán xinantécatl y este nombre proviene de la lengua nahuatl y podría traducirse como «Hombre desnudo» ya que la forma del volcán pareciera la de un hombre recostado.
Lagunas
En el Nevado de Toluca pueden apreciarse dos hermosas lagunas, estos cuerpos de agua están separados por una increíble bóveda de lava subterránea. Estas lagunas tienen unas aguas cristalinas que también son potables.
¡El Nevado de Toluca tiene grandes aventuras! #FotoDelRecuerdo 📷 de Javier de O Ruiz @EdomexTurismo pic.twitter.com/Dv8NhCpT7q
— SECTUR México (@SECTUR_mx) February 20, 2017
Bellamente rodeado
El Nevado de Toluca está rodeado por un bello bosque de coníferas, en el cual habitan diversas especies de flora y fauna.
Lugar frío
El Nevado de Toluca se ha caracterizado por ser un lugar frío, pues la temperatura promedio ronda entre los -4 a 12 grados, dependiendo de la época del año. En las faldas del volcán el clima es un poco más templado. En verano es lluvioso pero en invierno es muy pero muy frío durante el invierno, así que si vienes abrígate.
#FotoDelRecuerdo de Stephany D. Zaragoza, que visitó el Nevado de Toluca en compañía de su mejor amigo. ¡Saludos! pic.twitter.com/lBV0u1kdgZ
— SECTUR México (@SECTUR_mx) May 18, 2015
Realmente grande
El volcán del Nevado de Toluca, es considerada la cuarta elevación más alta de México, pues tiene una altitud de 4680 metros sobre el nivel del mar.