yee lo bee en oaxaca

Yee lo Bee, el hábitat más grande para mariposas está en Oaxaca

Si tus polinizadores favoritos son las mariposas, entonces no dejes de visitar Yeé Lo Beé, considerado como el hábitat más grande de Latinoamérica para esta especie de insectos, al refugiar aproximadamente unos 2 mil 500 lepidópteros.

Yeé Lo Beé es un nombre que proviene del zapoteco y significa flor del cielo, un espacio ubicado en la comunidad de La Jabalina, a tan solo 15 minutos de la Bahía de Huatulco, en Oaxaca. Una nueva opción para descubrir, ahora que visites el destino de playa.

Te puede interesar: Bahía de Chachacual, secreto doble de Huatulco

Yeé Lo Beé como centro educativo 

Su estructura es un domo de casi mil metros cuadrados, el cual fue construido para ofrecer hogar a 20 mil plantas cultivadas para vivienda, así como para cría de 33 especies de mariposas, que son estudiadas para conocerlas a profundidad, así se sabe sobre sus ciclos reproductivos, alimentos, entre otros aspectos. 

Te puede interesar: Hasta el 2024 se podría declarar a la Mariposa Monarca en peligro de extinción

Sin duda el mariposario te fascinará, sobre todo si eres un fiel protector del planeta, pues además es un centro de educación ambiental y de exhibición, donde te dan la oportunidad de observar de cerca las especies que protegen, conocer todo sobre el desarrollo de estos insectos y participar en la liberación de crías.

Yeé Lo Beé tiene como objetivo acercar y sensibilizar al visitante sobre la importancia que tienen estos polinizadores para la humanidad y su entorno, de esta manera crear conciencia sobre el cese al saqueo, el coleccionismo, el maltrato y su uso indebido, como colocarlas en una caja para liberarlas en reuniones sociales.