los cabos

Los Cabos, el paraíso de Baja California Sur

El próximo 15 de diciembre iniciará oficialmente la temporada de avistamiento de ballenas en Los Cabos, Baja California Sur, donde convergen el Mar de Cortés y el océano Pacífico, y es considerado uno de los destinos más buscados por el mercado norteamericano (Estados Unidos y Canadá), y el nacional.

Sin duda alguna, su belleza radica en su clima casi perfecto, en el que se funde el desierto con el mar y que Jacques Cousteau llamó «El acuario del mundo». Dicho contraste ofrece escenarios únicos, así como una gran variedad de actividades y aventuras inolvidables.

A continuación enlistaremos los lugares que se pueden visitar para tener una experiencia extrañable:

San José del Cabo

Es un lugar pequeño y pintoresco que se puede recorrer caminando para disfrutar de su toque colonial y de sus pobladores llenos de calidez. El centro de San José es el lugar perfecto para disfrutar de su gastronomía y artesanías, iniciando por la Plaza Mijares.

 

Playa Santa María

Se localiza en el kilómetro 11 del corredor turístico de las playas en Cabo San Lucas, San José del Cabo; su principal atractivo es su arena rosada con textura gruesa. Esta playa es considerada una de las más seguras de la zona y es perfecta para nadar y relajarse; sin embargo, cuenta con pocos lugares de sombra y comida, por lo que es importante llevar todos los insumos necesarios.

 

Te puede interesar: Ciudades amigables para andar en bicicleta

Playas del Amor y del Divorcio

La playa del Divorcio es perfecta para descansar y nadar, ya que sus aguas son tranquilas, mientras que la del Amor se caracteriza por tener un gran oleaje, lo que imposibilita sumergirse en sus aguas y es considerada una de las más peligrosas de México, por tener acceso directo al océano Pacífico.

Ambas playas son un sitio perfecto para caminar, admirar la fuerza de la naturaleza y descansar sobre la arena, no sin antes tomar una buena foto para el recuerdo.

 

Playa El Médano

En el mero centro de la Bahía de Cabo San Lucas se encuentra la playa El Médano, una de las más visitadas de Baja California Sur. Aquí se puede encontrar un sinfín de actividades acuáticas como kayak, velero, boogie board, entre muchas otras.

También se caracteriza por tener una amplia variedad de comida típica del lugar, lo que la hace una de las favoritas para el turismo y que definitivamente vale la pena conocer.

 

Te puede interesar: 5 ciudades del mundo con románticos canales

Playa Balandra

Se ubica a sólo 25 kilómetros de La Paz, y sin duda alguna es una excelente opción para descansar y admirar su paisaje, así como sus pasivas aguas, mismas en las que se puede uno adentrar sin temor alguno. La gente del lugar hace referencia a esta playa como La laguna natural, por su baja profundidad y oleaje.

En esta playa se puede uno adentrar varios metros, pues el agua apenas alcanza los 1.20 metros de altura. Algo que es importante recordar es llevar visor y snorkel para apreciar su variedad de vida marina.

Esta playa es una área natural protegida en la que no hay hoteles, tiendas ni restaurantes, por lo que es importante llevar las provisiones necesarias, además de una bolsa de basura para preservar limpio el lugar.

 

Te puede interesar: ¿Crucero gratis a las Bahamas? Royal Caribbean busca voluntarios

El Arco

El Arco, también conocido como el Fin de la Tierra, es una formación rocosa muy atractiva que enloquece a sus visitantes. La imagen del Arco cuenta con una gran historia y representa el fin de la tierra, y el punto donde convergen el Mar de Cortés y el océano Pacífico.

Cada 4 años es posible recorrerlo a pie, debido a que el oleaje del mar empuja con fuerza y la arena sube, lo que posibilita recorrerlo y tomar una buena fotografía para el recuerdo.

Para visitarlo existen diversos tours, que incluyen atractivos paquetes y actividades a realizar. Por ello, existe una amplia gama de posibilidades para llegar ahí.

 

Un comentario sobre “Los Cabos, el paraíso de Baja California Sur”

Los comentarios están cerrados.