los mochis, una ciudad de recuerdos

Los Mochis, una ciudad de recuerdos

Los Mochis es una de las ciudades más importantes del estado de Sinaloa, además de una de las más jóvenes y un punto estratégico en el noroeste del pacífico mexicano, cuyo encanto enaltece el espíritu del estado.

Significado de Los Mochis

Su nombre significa «tortuga terrestre o lugar de tortugas» y es la tercera ciudad más importante de Sinaloa. Su fundación data de 1903, por Benjamin Jonhson y es considerada como la «Puerta de Entrada» a las Barrancas del Cobre, una de las 13 maravillas de México.

Te podría interesar: Playas de Teacapán, consideradas las más bellas de Sinaloa

Una ciudad que se transforma constantemente

Los Mochis es un sitio lleno de encanto que se transforma todos los días, ya que aquí encontrarás desde días fríos y llenos de neblina hasta noches sumamente calurosas, además ofrece una increíble experiencia con toques de modernidad y calidez.

En este impresionante destino encontrarás infinidad de atractivos, mismos que comprenden maravillas naturales como playas, sierra, museos, restaurantes y centros de entretenimiento.

¿Qué hacer en Los Mochis?

Uno de los atractivos más hermosos de Los Mochis, es el Cerro de la Memoria, donde el tiempo perdura y se vuelve eterno, gracias a su impresionante vista panorámica, desde donde podrás admirar impresionantes atardeceres. En su parte más alta se haya la imagen de la Virgen María del Valle, una monumental figura de 12 metros de altura, la cual resguarda y cuida la ciudad.

En el centro de la ciudad se haya la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, la plazuela 27 y el quiosco, donde podrás disfrutar del ir y venir de locales y extranjeros. A escasos metros se encuentra el pulmón de Los Mochis, se trata del Jardín Botánico que fundó Benjamin Francis.

Puerto de Topolobampo, se encuentra a 24 kilómetros del centro y su importancia radica en que es un punto medular en lo que a comercio marítimo se refiere, mezclado perfectamente con el ambiente costero y alegre, donde se puede practicar la pesca, el buceo y el snorkel. Cuando visites este sitio no olvides recorrer su impresionante malecón mientras disfrutas de un antojito típico.

Te podría interesar: ¿Sake mexicano? Aportación de Sinaloa al mundo

En el Puerto Topolobampo se encuentra la Isla Farallón, donde podrás admirar los mejores amaneceres y atardeceres, así como las mejores vistas al mar. Otro de los infaltables es la playa El Marivi, donde se puede nadar con toda tranquilidad, gracias a sus aguas tranquilas.

Muy cerca de ahí, se encuentra la Cueva de los Murciélagos, un lugar que regala un impresionante espectáculo natural cuando el sol se va ocultando, ya que salen las parvadas de mamíferos voladores.

¿Cómo llegar a Los Mochis?

Desde la CDMX se puede llegar en avión, a través de vuelos directos, cuya duración es de dos horas con 20 minutos. En auto o autobús son más de 17 horas. Pero la mejor ruta para llegar a este encantador destino es por ferrocarril, a bordo de El Chepe.