Verano no llega solo, trae consigo la temporada de luciérnagas que llena de luz varios escenarios naturales en México, durante los meses de junio, julio y agosto. Para que seas parte del avistamiento de estos seres luminosos, te contamos cuáles son los puntos a visitar, donde puedas ser testigo de uno de los eventos más esperados del año.
Temporada de luciérnagas en cuatro destinos
Santuario de las luciérnagas
Se trata de uno de los recorridos más populares para disfrutar de la temporada de luciérnagas, en el municipio de Nanacamilpa, en Tlaxcala. El espectáculo se lleva a cabo en su bosque de coníferas, donde se dan cita estos insectos de luz, los cuales son endémicos del lugar.
Te puede interesar: Nuevo glamping cerca del Santuario de las Luciérnagas, conócelo
Ultimo fin con 30% de descuento en el Santuario de las Luciernagas – https://t.co/hXHn2u2wJo pic.twitter.com/k4JQJEWZ3j
— Santuario de las Luciernagas MX (@SLuciernagasMX) November 20, 2020
Valle de Texmelucan
En el poblado de Santa Rita Tlahuapan, en Puebla, hace un par de años se abrió para el turismo la ruta de las luciérnagas, la cual se realiza del 15 de julio al 15 de agosto. Además de este atractivo, el lugar invita a dar paseos por su bosque y llegar hasta su mirador, para observar la cañada Tecampanario, el llano de San Pedro y las cuevas Chichicasio y Teapaxco.
Te puede interesar: Tlaxcala: deleita tus sentidos con la Ruta del Pulque y la Luciérnaga
Valle de las Luciérnagas
Durante la temporada de luciérnagas, Puebla nos ofrece otro de sus destino para presenciar este show de luz en San Rafael Ixtapalucan. Su terreno boscoso está rodeado de pinos, mismos que crean una atmósfera similar al de un cuento de hadas, para dejarse sorprender por estos increíbles seres de luz.
Santuario Bosque Esmeralda
Amecameca, en el Estado de México, también es sede de la temporada de luciérnagas, y de una serie de actividades a disfrutar, pues este sitio ofrece varios paquetes accesibles a cada bolsillo. Este lugar también ofrece espacios para acampar, así que la experiencia puede ser aún más enriquecedora, sino, está la opción de hospedarse en cabañas.