Hasta octubre, San Miguel de Allende permanecerá sitiado por un cúmulo de manifestaciones culturales provenientes de Italia, Bulgaria, Cuba, Ecuador, Perú, Bolivia y Paraguay, las cuales forman parte del programa de actividades del Festival del Mundo.
Durante este periodo, el municipio de Guanajuato -Patrimonio de la Humanidad- acogerá esta celebración, para testificar junto a los turistas que hagan acto de presencia, el talento de los artistas invitados, que dan vida a este gran evento.
El encuentro tiene como objetivo el acercamiento cultural entre los países, así que a lo largo de estos seis meses, habitantes, residentes y visitantes podrán disfrutar de danza, música, literatura, teatro, artes plásticas, cine, fotografía y gastronomía.
Te puede interesar: Guanajuato: sequía revela monumentos históricos
#SanMiguelDeAllende, #Guanajuato.
— Webcams de México (@webcamsdemexico) May 25, 2021
Vista hacia Jardín Allende.
🌡 29° C en este momento.
Temperatura máxima hoy: 31° C.
Transmisión #EnVivo 24/7 desde la Plaza Principal. 👇🏼https://t.co/28mBh11evB
Vía: @turismo_sma. pic.twitter.com/my8ZAfnwzE
País por mes en el Festival del Mundo
Los artistas contarán con escenarios entre las áreas públicas de San Miguel de Allende, es así como desde el 24 de mayo, arrancaron las actividades con la exposición fotográfica: “Un viaje por Paraguay”, que estará a la vista hasta el 4 de junio, en la calle de San Francisco.
Para continuar con el emocionante evento, Italia hará acto de presencia en junio, mientras que Perú se manifestará en julio, para después recibir a Ecuador, durante agosto. Los reflectores serán para Bolivia en septiembre y octubre se dividirá entre Bulgaria y Cuba.
Si deseas formar parte de esta aventura cultural, no dejes de darte una vuelta por este sitio guanajuatense, para que tengas la oportunidad de vibrar las expresiones artísticas de otras naciones, sin necesidad de salir de México. Además, puedes aprovechar el momento para disfrutar de San Miguel de Allende, recorrer sus coloridas calles, maravillarte con su arquitectura y paladear su gastronomía.