gobernador de quintana roo, , carlos joaquín gonzález,

Gobernador de Quintana Roo presenta 10 acciones para evitar semáforo rojo

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, presentó 10 acciones emergentes para evitar el semáforo de color rojo, en sus tres principales destinos: Tulum, Playa del Carmen y Cancún, enfocadas en controlar la movilidad, el límite de capacidad en establecimientos y transporte público, así como continuar con el uso de cubrebocas, gel y sana distancia.

A través de un mensaje especial, el mandatario expuso como primera medida el cierre de vialidades principales, pero también se limitará la circulación de vehículos y personas entre las 12 de la noche y las cinco de la mañana.

La segunda acción que remarcó el gobernador de Quintana Roo, consistente en vigilar que el transporte público cumpla con los aforos y protocolos establecidos, además del uso de cubrebocas. Junto con esta medida, se realizará frecuentemente la sanitización de paraderos y unidades. Quien incumpla, se sancionará con el retiro de las unidades y con pérdida de la concesión para operar.

Te puede interesar: Playa Paamul, una delicada pintura costera de Quintana Roo

Una medida que también es aplicable en embarcaciones marítimas y ferries que conectan a los turistas con otras áreas e islas, por lo tanto, deberán seguir exactamente las mismas indicaciones, para evitar nuevos casos de contagio de Covid-19

El gobernador de Quintana Roo advirtió que la tercera iniciativa tiene que ver con el incremento de pruebas para detectar el virus. Así que a partir de este primero de junio, se realizarán en los 10 puntos de mayor actividad en Cancún; por tal motivo se mantendrán las burbujas sanitarias en los tianguis y puntos turísticos.

Gobernador de Quintana Roo pide colaborar a partidos

También a partir de hoy, los negocios en la zona norte del estado, cerrarán a las 23:00 horas, además se redoblarán visitas de inspección y quien incumpla, puede ser acreedor a sanciones económicas altas, clausuras prolongadas y la revocación de licencias.

“Les recuerdo que todas las empresas deben cumplir con los protocolos de certificación en protección y prevención sanitaria en sus instalaciones, para que tanto visitantes como trabajadores puedan llevar a cabo sus actividades en espacios seguros”, expresó el gobernador de Quintana Roo.

La quinta acción está ligada con el Gobierno Federal, la intención es reforzar la vacunación en todo el estado a partir de esta misma semana, cuando inicia la aplicación de las primeras dosis a personas de 40 a 49 años. La sexta tiene el objetivo de impulsar la utilización de herramientas digitales, para dar un seguimiento a los patrones de comportamiento del Covid-19.

El séptimo recurso es seguir identificando las colonias que presentan altos índices de contagio. Además, el gobernador de Quintana Roo reiteró la importancia de evitar las reuniones sociales que superen el máximo establecido, mientras que las autoridades implementarán más operativos con su detección y sanción, que sería la octava acción.

Con motivo de las campañas electorales, en noveno lugar, Carlos Joaquín González, hizo un llamado a los candidatos y partidos políticos, para que eviten las aglomeraciones y mantener los protocolos de bioseguridad. Por último, pidió a los gobiernos municipales a respetar las medidas de sanidad y cuidar a la ciudadanía a través de estas 10 acciones emergentes.