cocodrilo ataca turistas

Cocodrilo ataca a turistas en Manialtepec, Oaxaca por no seguir recomendaciones

Un par de turistas inglesas visitaron la laguna de Manialtepec, donde un cocodrilo las atacó cuando realizaban un paseo cerca de Puerto Escondido, Oaxaca.

Autoridades de Protección Civil de los municipios de San Pedro Mixtepec y Villa de Tututepec, informaron que las hermanas gemelas abordaron a una lancha junto a un grupo de turistas para visitar la bocabarra de la laguna con el fin de ver el atardecer y el famoso fenómeno de bioluminiscencia.

Te puede interesar: Chacahua, la laguna que brilla en las noches en Oaxaca

Sin embargo, las gemelas se separaron del grupo y no siguieron las recomendaciones de no ingresar al agua y se metieron a nadar a la laguna de Manialtepec.

En ese momento fue cuando Melissa Laurie nadaba junto a su hermana Georgia cuando el cocodrilo las atacó en medio de la noche.

¿Cómo ocurrió el ataque del cocodrilo contra los turistas?

El cocodrilo golpeó a Melissa y la arrastró debajo del agua, su hermana intentó llamarla y se metió al fondo del agua para salvarla. A pesar de la oscuridad, pudo ver el cuerpo de Melisa, que se encontraba flotando boca abajo.

Georgia sacó a su hermana de la laguna, pero el cocodrilo las atacó de nuevo, por lo que decidió golpearlo para que se alejara de ellas.

Cuando el reptil las dejó, Melissa, de 28 años, estaba en un coma inducido por las graves heridas. Sin embargo, se desconocen si las lesiones ponen en riesgo la vida de la gemela.

Te puede interesar: 5 playas donde puedes nadar con animales adorables: Desde cerditos hasta tortugas

El padre de las gemelas dijo que las hermanas  se encontraban de viaje alrededor del mundo. Las jóvenes dejaron Reino Unido en marzo pasado y esperaban volver a casa en noviembre próximo.

De acuerdo con los testimonios de los vecinos y la información recabada por las autoridades creen que, después de nadar, intentaron salir por la zona de lirio y pastizales a la orilla del río, que probablemente era una zona de anidación de los cocodrilos de río, que habitan en el área y una madre cocodrilo intentó poner a salvo a sus huevos al ver a las turistas. 

Sin embargo, el padre de la joven asegura que sus hijas preguntaron a los organizadores del tour si era seguro nadar en las aguas de ese lugar, a lo que le respondieron que sí.

Después del ataque, ambas mujeres fueron auxiliadas y trasladadas de inmediato a un hospital de Puerto Escondido.

Autoridades correspondientes realizan la investigación para determinar responsabilidades y verificar si los guías turísticos están certificados o no.