saltillo

Celebra Saltillo su 444 aniversario con nuevas obras en la ciudad

En el marco de los festejos por el 444 aniversario de la ciudad de Saltillo, Coahuila, se inauguraron mejoras en la infraestructura del Centro Histórico.

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Manolo Jiménez Salinas, destacaron que estas nuevas obras son parte del embellecimiento en el paso a desnivel de la calle Ignacio Allende, justo en la entrada al Centro Histórico.

Te puede interesar: Morelia celebra el 480 aniversario de su fundación

“En el marco de nuestro 444 Aniversario quedó remodelada la entrada al centro, junto con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís inauguramos esta obra que embellece aún más nuestra ciudad. Seguimos celebrando la grandeza de la capital de Coahuila”, resaltó el alcalde Manolo Jiménez.

¿Cuáles son las nuevas obras por el 444 aniversario de Saltillo?

La inversión de 4.6 millones de pesos se ocupó para mejorar el Centro Histórico de Saltillo, pues se demolieron jardineras existentes, debido al deterioro y porque representaba un riesgo para los automovilistas.

Luego construyeron un parapeto y se aplicó un nuevo zarpeado en ambos extremos de la construcción; se instalaron columnas cubiertas con cantera rosa, para que armonicen con los edificios aledaños.

Las autoridades informaron que  también se instaló un anuncio de bienvenida al centro histórico de la ciudad; además se colocó iluminación y banquetas en los costados del paso a desnivel para seguridad de los peatones.

Te puede interesar: Morelia se acerca a los jóvenes viajeros con música de DJ

Este proyecto forma parte de las obras que se han realizado en la capital del Estado en el marco de 444 aniversario de la ciudad.

Fundación de Saltillo

Después de la conquista, los españoles vieron en el Valle de Saltillo un lugar propicio para fundar una población. Este territorio correspondía al reino de la Nueva Vizcaya, cuya capital era Durango.

Saltillo se fundó antes de 1574, según un informe que hizo el cosmógrafo real a Felipe II, ahí aparece el nombre de Saltillo al final de una lista de poblaciones fundadas en esos años. El nombre fue Villa de Santiago del Saltillo. Sin embargo, la fecha oficial de la fundación de la ciudad es el año de 1577.