callejón del beso

¡Por primera vez! Cierran balcón del Callejón del Beso en Guanajuato

El Callejón del Beso es uno de los sitios más reconocidos y visitados de Guanajuato, donde diariamente miles de turistas se toman un tiempo para tomarse una icónica fotografía junto a su amada pareja en el conocido ‘Balcón de Ana’, pero lamentablemente tras 27 años, por primera vez el lugar fue cerrado. 

Todo ocurrió este fin de semana, cuando el conflicto entre fotógrafos, locatarios y narradores de leyendas contra la propietaria de ‘La Casa de Ana’, pero los turistas han sido quienes más resienten este hecho. 

Te puede interesar: Cuatro Ciénegas: actividades y atractivos para explorar este Pueblo Mágico

Los habitantes y locatarios mencionaron que el problema existe desde hace años, pero en el último año y medio, se ha acentuado debido a que la dueña del inmueble, Norma Luz quiere acaparar el turismo del Callejón del Beso. 

Así que el repentino cierre del balcón se dio la noche el sábado 28 de mayo, luego de que la propietaria de la casa, acudió antes las autoridades para levantar una denuncia por el acoso de fotógrafos en la zona, la cual consideran exclusivos para explotar imágenes y no la dejan trabajar a pesar de ser un negocio establecido. 

Hay dos posturas al respecto del Callejón del Beso, una de la propietaria y otra de los fotógrafos, quienes dicen que el conflicto ha sido desgastante y que la propietaria no tiene los permisos que ellos tienen para realizar las fotos. 

Te puede interesar: San Joaquín, el Pueblo Mágico de Querétaro de la Sierra Gorda

Se trata de un conflicto económico sobre la toma de fotografías entre los balcones de Ana y Don Carlos. Así que ahora hay una manta roja con negro desde lo alto de la finca en protesta por la situación y ante la nula acción por parte de las autoridades.