campeche

Campeche: 3 lugares más hermosos que debes agregar a tu ruta

Campeche, también conocida como la ‘ciudad amurallada’ es uno de los estados más hermosos de México, llena de cultura y con una arquitectura única que prevalece al pasar los años. Al mismo tiempo puedes admirar sus tradiciones que llaman la atención de cualquier visitante, por eso, en México Travel Channel te diremos lo que puedes hacer en tu viaje con los mejores tres lugares por descubrir en Campeche. 

¿Cuáles son los mejores 3 lugares qué conocer en Campeche? 

Toma en cuenta que Campeche forma parte de las 13 Ciudades Patrimonio que posee México, además, es la única ciudad amurallada. Así es, se trata de una defensa de forma hexagonal por sus fuertes y baluartes. Hay zonas llenas de color, encontrarás algunos edificios como la Casa del Teniente Rey o la Iglesia San Francisquito, la Casa de las Artesanías o la Plaza Independencia, donde se levantó la Catedral de Nuestra Serra de la Purísima Concepción. 

Te puede interesar: ¿Un chapuzón? 3 Pueblos Mágicos con playa para este verano

Fuertes

Campeche fue uno de los puntos con mayor comercio marítimo, por lo que era un sitio con ataques de piratas, por eso en 1792 tuvieron que prepararse para la posible invasión, ahora de ejercicio inglés, y por eso se construyeron dos fuertes, el de San José y San Miguel, cada uno sobre las dos colinas que flanqueen Campeche. 

El de San Miguel se construyó a finales del siglo XVIII para proteger a la ciudad de los piratas y aquí puedes conocer o recorrer sus puentes, baluartes y otras construcciones. No olvides conocer el Fuerte de San José, uno de los lugares que vale la pena ver en Campeche, que data del siglo XVIII y que se ha convertido en el Museo de Barcos y Armas, así es, aquí encontrarás exhibición de los barcos de la Armada Mexicana. 

Reserva de la Biosfera Los Petenes

Otro de sus mejores puntos es al norte del estado, aquí encontrarás la reserva, donde conviven armoniosamente el mar, la tierra, así como los distintos tipos de selva, manglares y demás vegetación. Lo más increíble de sus 280 mil hectáreas son los árboles de caoba, chicozapotes y amantes, entre otros árboles tropicales. Durante tu visita puedes contemplar la fauna de la Reserva de la Biosfera Los Petenes, hay monos araña, jaguarundi, jaguar y tapir. No puedes olvidarte de albergar ecosistemas como los petenes, hábitats complejos de islas de vegetación variada, la cual se encuentran en la Península de Yucatán, Cuba y la Península de Florida, por eso es considerada como un aérea única en nuestro país. 

Te puede interesar: 5 Lugares secretos de la CDMX para descubrir en un fin de semana

Playa Bahamitas 

Bahamitas es una de las playas más populares de Ciudad del Carmen, Campeche, cuya belleza es muy singular, gracias a sus aguas cristalinas de color azul turquesa, arenas blancas y tersas que durante los meses de junio a noviembre se cubren de miles de conchas de mar y árboles tropicales, que en conjunto forman un paisaje lleno de múltiples tonalidades. Esta playa es perfecta para hacer de todo un poco, iniciando por largas caminatas por la costa, seguido de impresionantes atardeceres llenos de romanticismo y mucho colorido, mientras recoges caracoles y conchas marinas que el mar arroja hacia el exterior con su oleaje.