jaral del progreso

Jaral del Progreso, ciudad llena de tradición

Jaral del Progreso en una hermosa ciudad de Guanajuato, en ella encontrarás la tranquilidad que estás buscando; además, te sorprenderás por todas las maravillosas artesanías y múltiples atractivos que ofrece en cada rincón. Si quieres saber cómo divertirte en este destino, te lo contamos en México Travel Channel.

También te puede interesar: Guanajuato, el estado minero, histórico y cultural

Cada rincón de Guanajuato tiene mucho que ofrecerte y, Jaral del Progreso no es la excepción. A este lugar podrás llegar con toda tu familia, amigos o pareja, ya que cuenta con atracciones para todas las edades. ¡No te arrepentirás!

¿Qué conocer en Jaral del Progreso?

Lo primero que te recomendamos hacer para conocer más de Jaral del Progreso es caminar por sus hermosas calles; al rodear el centro encontrarás tres monumentos histórico e imperdibles:

  • Monumento de Benito Juárez
  • Monumento de Miguel Hidalgo
  • Monumento de la ruta de la Independencia.

Si eres un turista que adora los recintos religiosos, en Jaral del Progreso encontrarás el hermoso Templo de San Nicolás de Tolentino, el cual guarda diversos detalles tanto en su fachada como en el interior; sin duda, este templo es uno de los más grandes atractivos arquitectónico y religiosos de esta ciudad.

Foto: Instagram/@secturgto

También te puede interesar: ¡Es hermoso! Así es el campo de lavandas de Guanajuato

Artesanías de Jaral del Progreso

Otro de los grandes atractivos de Jaral del Progreso son sus bellas artesanías, las cuales son elaboradas con gran creatividad, color y tradición. Aquí podrás encontrar desde prendas con maravillosos bordados, figuras hechas con mimbre y carrizo, por ejemplo, canastas, sombreros, floreros, entre otras figuras.

Cuando estés en Jaral del Progreso no puedes dejar de probar su tradicional dulce de guayaba, además, de consentir a tu estómago con la deliciosa producción de queso asadero, fruta de horno y los pirulís de goma. Todos son parte de la tradición gastronómica de esta maravillosa ciudad.