platillos más picantes del mundo: sopa tom yum goong (tailandia)

¡Los 10 platillos más picantes del mundo!

¿Los 10 platillos más picantes del mundo? La comida picante no solo despierta el paladar, sino que también genera una explosión de sensaciones que desafían las papilas gustativas.

¿Te atreverías a comer alguno de los siguientes platillos?

1.- Sopa Tom Yum Goong (Tailandia):

Esta sopa aromática y picante es un clásico de la cocina tailandesa. Su picor proviene de la leche de coco, chiles tailandeses, galanga y limoncillo.

 

2.- Curry Vindaloo (India):

Este curry originario de Goa, India, se caracteriza por su intenso sabor picante y especiado. Se prepara con carne de cerdo o pollo, chiles rojos, ajo, jengibre y vinagre.

 

3.- Pollo Jerk (Jamaica):

El pollo jerk es un platillo jamaiquino marinado en una mezcla picante de chiles Scotch bonnet, pimienta de Jamaica, nuez moscada y otras especias.

 

4.- Albóndigas de Sichuan (China):

Estas albóndigas de carne de cerdo o res se cocinan en una salsa picante de Sichuan con chiles secos, ajo, jengibre y pimienta de Sichuan.

 

5.- Kimchi Jjigae (Corea):

Este estofado coreano se prepara con kimchi (col fermentada picante), carne de cerdo o tofu, chiles gochugaru y otras especias.

 

6.- Pad Kra Pao (Tailandia):

Este salteado tailandés se prepara con carne picada, chiles tailandeses, albahaca tailandesa, salsa de ostras y salsa de soja.

 

7.- Yassa Poulet (Senegal):

Este platillo senegalés consiste en pollo marinado en una mezcla de cebolla, ajo, chiles habaneros, limón y especias.

 

8.- Moambe (República Democrática del Congo):

El moambe es un estofado con pollo o pescado, hojas de mandioca, chiles, ajo y cacahuetes.

 

9.- Doro Wat (Etiopía):

Este estofado etíope se prepara con pollo, chiles berbere, cebolla, ajo y jengibre.

 

10.- Mole Poblano (México):

Es una salsa compleja y deliciosa que se prepara con una gran variedad de ingredientes, incluyendo chiles secos, chocolate, especias y semillas. El mole poblano se puede servir con pollo, guajolote o incluso con carne de cerdo.

La variedad de chiles secos que se utilizan en la elaboración del mole poblano puede variar, lo que afecta el nivel de picante del platillo.

 

¡No cabe duda que sería ideal probar todos!

Y claro, recuerda que si no estás acostumbrado a la comida picante, debes de comenzar con pequeñas cantidades y aumenta gradualmente.