No es necesario viajar hasta el África para poder contemplar la belleza y majestuosidad de los grandes felinos, en México con su importante biodiversidad puede presumir que cuenta con varias especies de grandes felinos, te decimos cuales son.
Tigrillo
Este felino suele confundirse con el ocelote pero el tigrillo es de menor tamaño. Puede encontrarse en los estados del suroeste del país, especialmente en Oaxaca, Guerrero y Chiapas. Lamentablemente este felino se encuentra en peligro de extinción gracias al tráfico de especies y pieles o por la cacería ilegal.
Puma
Este gran felino es uno de los más imponentes y hermosos del mundo y lo mejor es que se pueden encontrar en México desde el norte hasta el sur. Este animal es muy adaptable a todo tipo de climas y ecosistemas pues ha sido encontrado desde las zonas más áridas hasta bosques. Los pumas están en peligro de extinción debido a la cacería ilegal, el tráfico de especies y la deforestación de su hábitat natural para usar tierras para la siembra o el ganado.
Ver esta publicación en Instagram
La imponente belleza animal Puma #pumafelino #nikon #photography #ig_colombia
Jaguar
Y por último y no menos importante, este hermoso felino que habitaba gran parte de México – tristemente ha perdido el 40% de su distribución en el país- es uno de los más importantes, ya que tenía un significado muy especial entre los pueblos precolombinos como los mexicas, olmecas y por supuesto los mayas quienes lo reconocían como símbolo de poder.