pitaya

¿Cuál es la diferencia entre Pitaya y Pitahaya? Aquí la explicación de las frutas

La pitaya y pitahaya son dos frutas diferentes y aquí te explicaremos cuáles son las diferencias entre las dos y sus respectivos beneficios.

Te puede interesar: Bubble Picnic: Nueva experiencia gastronómica a disfrutar en un bosque de la CDMX

¿Cuáles son las diferencias entre pitaya y pitahaya?

Una fruta de origen mexicano es la pitaya y suele ser confundida con su homófono, la pitahaya. Es una fruta que también se puede encontrar en México aún cuando su origen proviene de Asia.

Ambas frutas son totalmente distintas excepto por el nombre, tienen sabor y algunos beneficios en común.

La pitaya y pitahaya provienen de plantas cactáceas, pero la primera proviene de un cactus conocido como Stenocereus éstas son de tipo trepador. Mientras que la pitahaya proviene del Hulocereus, los cuales son columnares.

Características de Pitaya

Cuenta con una cáscara rojiza a verde con espinas y un interior suave con pulpa blanca con semillas negras; esta fruta es bastante dulce.

También tiene el interior de color amarillo, blanco, morado, rosa o anaranjado. Tan solo en México existen alrededor de 24 especies de pitaya. Se trata de una fruta endémica del país.

Características de Pitahaya

La pitahaya se diferencia por medio de la piel, la cual no cuenta con espinas. Mientras que en su cáscara suele tener protuberancias, por lo que también es conocida como fruta dragón.

Esta fruta cuenta con varios colores, también como rosa por fuera y blanca por dentro, roja con interior rosa y amarillas con pulpa blanca.

Te puede interesar: Lugares cool en CDMX para disfrutar experiencias con chocolate

Entre sus beneficios, ambas ayudan a resolver la digestión, aportan minerales como el hierro, potasio y calcio. Ayudan y fortalecen el sistema óseo y aportan vitaminas A, B y C.