tacos

Los mejores 5 tipos de tacos que debes conocer en México

Entre la vasta variedad de gastronomía en México están los platillos más importantes como los tacos, no importa su tamaño, si son fritos o hechos con tortilla a mano, se tratan de todo un símbolo en México que puedes encontrar desde un restaurante hasta un puesto de la calle. 

Por eso, en este momento te vamos a revelar cuáles son los menores 5 tipos de tacos que debes conocer durante tu paso por México o en la Ciudad de México. 

Te puede interesar: ¿De visita en México? Identifica las artesanías más populares

Tacos que debes probar en México 

1.Pastor

Se trata de los más populares de todo México, tiene origen árabe, pero en el país se hace con carne de cerdo y se coloca primero en un marinado con achiote, chiles, naranja y otras especias que elija el taquero. En la parte de arriba se le pone piña, la misma que acompaña al taco. Entre los mejores lugares para degustarlos están en la Ciudad de México. 

Pixabay

2. Tacos de Carnitas 

Se trata de un platillo originario del estado de Michoacán, donde se prepara en un cazo de cobre con distintos ingredientes con carne de cerdo. Puedes probarlos, tradicionalmente, en alguno de los restaurantes estilo Michoacán que encuentres en la CDMX. 

3. Barcacoa 

Otro de los tacos favoritos de México son los de Barbacoa, donde su carne es de borrego y se realiza en un hoyo, donde también se obtiene un caldo. Entre los mejores destinos para disfrutar de este platillo están en Hialgo y Estado de México. 

4. Cochinita 

Es un taco con carne de cerdo  a base de un adobo con achiote, naranja agría y envuelta en hojas de plátano, al igual que la barbacoa, lo tradicional es hacerlo en hoyo llamado Pib. Puedes probarlo en el sureste de México. 

Te puede interesar: Conoce más de la CDMX en estas hermosas plazas históricas

5. Tacos de Canasta

Se trata de un taco de guisado sumergidos en grasa dentro de una canasta forrada en plástico azul. Aquí se les pone aceite hirviendo y esto hará que el taco con vapor se vaya cocinando. Por lo común, verás a los taqueros en bicicleta ofreciéndolos a un precio económico. 

¿Cuál es tu favorito? Disfruta de los tacos más tradicionales de México en algunos puntos de la CDMX y a lo largo de la República Mexicana.